CineNoticias

Sylvester Stallone reclama los derechos de propiedad: ‘Quiero dejar algo de Rocky para mis hijos’

Sylvester Stallone ha expresado palabras en contra de Irwin Winkler, que implican que el productor detrás de las películas “Rocky” y su serie secuela “Creed” está reteniendo una participación financiera significativa en la franquicia del actor.

Stallone, de 76 años, compartió un retrato de Winkler como una serpiente con lengua de cuchillo a través de su Instagram el domingo por la mañana. La imagen venía junto con una leyenda que pedía un “gesto justo” del productor de 93 años.

“Un retrato muy halagador del gran productor de ‘Rocky’/’Creed’, Irwin Winkler, de uno de los más grandes del país”, escribió Stallone. “Después de que Irwin controlara a ‘Rocky’ durante más de 47 años, y ahora a ‘Creed’, realmente me gustaría recuperar al menos un poco [de] LO QUE QUEDA de mis derechos, antes de pasárselos SOLO A SUS HIJOS. Creo que ¿Sería un gesto justo de este señor de 93 años?”

Stallone ha comenzado a expresar frustraciones en los últimos años con respecto a su falta de propiedad sobre las franquicias de películas populares, como “Rocky”, que ayudó a originar. Aunque Stallone recibió el primer dólar bruto en las primeras secuelas de “Rocky” y ganó puntos netos con el original de 1976, cuya producción costó poco más de $ 1 millón y recaudó $ 225 millones a nivel mundial, el actor sostiene que se le ha privado de una participación accionaria en la franquicia.

“Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales… Sigan golpeando”, concluye la publicación de Instagram de Stallone.

En 2019, el sitio Variety informó que Winkler se sorprendió al saber que Stallone no estaba satisfecho con su participación en la franquicia, y señaló las decenas de millones de dólares que recibió en participación de ganancias y tarifas iniciales. Una fuente declaró que Stallone ganó más de $10 millones tanto en “Creed” como en su secuela de 2018; Stallone protagonizó y produjo ambos.

“No tengo propiedad de ‘Rocky'”, dijo Stallone a Variety en 2019, compartiendo que una especie de anualidad que podría dejarse a sus hijos después de su muerte era algo que deseaba. “Fue impactante que nunca llegara a suceder, pero me dijeron: ‘Oye, te pagaron, entonces, ¿de qué te quejas?’ Estaba furioso”.

La película original de 1976 fue concebida, escrita y protagonizada por Stallone, quien obtuvo nominaciones al Oscar al mejor actor y al mejor guión original. “Rocky” se llevó a casa las estatuillas a mejor película, director y montaje cinematográfico en la 49ª edición de los Premios de la Academia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS