NoticiasObituarios

El actor de voz original de Pingu, Carlo Bonomi, muere a los 85 años

El hombre que dio vida a Pingu murió a la edad de 85 millones, se ha confirmado. El reconocido actor de voz Carlo Bonomi murió el sábado…

Los amantes de Pingu están rindiendo homenaje al actor de voz original del personaje de dibujos animados, Carlo Bonomi, recordando su eslogan icónico.

“Noot noot”, resonó en las salas de estar de todo el mundo gracias a Bonomi, quien murió el 6 de agosto, según el sitio de noticias italiano afnews.info, que publicó el informe.

El milanés de 85 años es más recordado como la voz original de Pingu, un pequeño pingüino descarado del Polo Sur.

El padre de uno, cuya hija Paola también trabaja como actriz de voz, nunca usó un guión y expresó a todos los personajes del programa infantil.

Los fanáticos del pingüino en Milán han acudido a Twitter para presentar sus respetos a Bonomi, quien se convirtió en una parte integral de la “banda sonora” de su ciudad al grabar los anuncios de la Estación Central y la Estación Santa Maria Novella de Florencia que se usaron hasta 2008.

 

El espectáculo infantil de plastilina siguió al encantador pingüino, cuya alegre creatividad a veces lo metió en problemas, pero con la misma frecuencia lo ayudó a ponerse de pie.

Bonomi ayudó a ganar seguidores en todo el mundo para Pingu y su familia, expresando las primeras cuatro series.

El galimatías sin sentido que usó para Pingu, conocido como Penguinese, se basó en el dialecto milanés y se inspiró en su trabajo anterior en la serie animada italiana La Linea.

Cuando HIT Entertainment compró los derechos de Pingu en 2001, Bonomi fue reemplazada por David Sant y Marcello Magni.

Pero continuó expresando la versión italiana de varios personajes de dibujos animados populares, incluidos Mickey Mouse y Fred Flintstone.

Bonomi, quien también trabajó como payaso, grabó los anuncios ferroviarios de la estación central de Milán y de la estación de Santa Maria Novella de Florencia, aunque estos han sido modificados desde entonces.

Aún no se ha revelado la causa de la muerte del actor de doblaje, pero los homenajes han estado llegando a la estrella desde su fallecimiento el sábado.

Un fan escribió en Twitter: “Ese programa era lindo y divertido para mí cuando era niño, pero considerando que nunca entendimos una palabra de lo que decían, la empatía que sentía por esos animales animados era notable y tengo que agradecer a este caballero”.

Otro dijo: ‘RIP Carlo Bonomi, gracias por tu servicio en el entretenimiento infantil y por darle a mi infancia algo de luz para brillar en la oscuridad’.

Pingu apareció por última vez en la pantalla en 2006, aunque un spin-off japonés, titulado Pingu in the City, se emitió de 2017 a 2019.

El espectáculo fue originalmente una animación con plastilina co-creada por Otmar Gutmann y Erika Brueggemann, con un piloto proyectado en un festival de cine de 1987.

Los ruidos de Bonomi y su ausencia de discurso ayudaron al personaje a ser amado universalmente en todo el mundo.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS