Murió Cristóbal Jodorowsky, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky

La familia Jodorowsky Trumblay dio a conocer que el artista Cristóbal Jodorowsky, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky y la actriz francesa Valerie Tremblay, falleció a los 57 años el pasado 15 de septiembre en la Ciudad de México, hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

A través de una historia temporal de Instagram, la familia Jodorowsky Trumblay anunció el fallecimiento del creador teatral, además de adelantar que desde este día y hasta el próximo viernes 16 de septiembre a las 17:00 horas. (hora del centro de México) se le rendirá homenaje en la Casa Prim de la Ciudad de México.

“La familia Jodorowsky Trumblay se entristece en anunciar el fallecimiento de nuestro querido Cristóbal Jodorowsky. Nos confrontaría contar con su presencia en el homenaje que se realizará en Casa Prim, Sala 05, a partir de ahora (15 de septiembre) y hasta mañana 16 de septiembre a las 17 hs”, se puede leer en la publicación compartida. a las 11:00 horas de este jueves.

Dos horas después de la noticia, a través de la cuenta oficial de Alejandro Jodorowsky en Twitter, el cineasta y dramaturgo anunció que el hecho le está resultando doloroso, por lo que se ausentará este día de las redes sociales y el próximo 16 de septiembre será un día de silencio.

Asimismo, anunció que volverá a escribir, como lo hace a diario en internet, el sábado 17 de septiembre. Al final de su mensaje, agradeció a sus lectores y firmó como propias las palabras que emitió alrededor de las 13:30 horas.

“NOTICIA DOLOROSA PARA MÍ: POR EL DOLOR, MAÑANA HARE UN DÍA DE SILENCIO. ESTARÉ CON USTEDES PASADO MAÑANA. GRACIAS, ALEJANDRO”

El también actor nació el 24 de julio de 1965 en la Ciudad de México, durante el tiempo que su padre franco-chileno se radicaba en la capital del país, bajo el nombre de Axel Jodorowsky; sin embargo, ya en la edad adulta, el artista decidió cambiar su nombre en medio de la práctica de la psicomagia y comenzó a llamarse Cristóbal.

Y es que, según esto, el nombre sirve como un fuerte identificador simbólico de la personalidad, porque contiene “un impacto muy poderoso en la mente”, situación que puede ser vista como una virtud, pero que también tendría el acción de convertirse en una prisión que impide a las personas ser y crecer.

Sumado a lo anterior, el artista fue el único de los hijos de Jodorowsky que continuó con su idea de la psicomagia, el tarot y el estudio de lo esotérico, tanto que se dedicó a implementar obras de teatro a través de la “psicomagia colectiva”, que calificó como un ritual contemporáneo donde las personas pueden tomar conciencia y cambiar sin necesidad de sufrir.

“Decidí utilizar las herramientas a mi alcance, para que juntos participemos del proceso evolutivo de la humanidad a través de nuestra experiencia, proponiendo ejercicios colectivos e individuales, lecturas de tarot, meditaciones, dramatizaciones del árbol genealógico, psicomagia y muchas otras prácticas” , expresado en 2018.

El artista falleció en medio de su gira por Italia, los próximos 24 y 25 de septiembre tenía previstos dos espectáculos en Torino, a los que bautizó como la llamada del alma (La chiamata dell’anima, en italiano), en los que continuaría con sus posiciones sobre la liberación personal para alcanzar el potencial humano.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: