CiudadEventos CulturalesExposiciónLugaresMuseos

Felípe Ángeles en el museo del pulque y las pulquerías.

Es un orgullo para nosotros informar que la exposición Felipe Ángeles, el gran artillero, estará en el Museo del Pulque y las pulquerías del domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, completamente abierta al público con acceso gratuito en un horario de 11:00 a 19:00 hrs, de lunes a domingo. (Con excepción del 28 de Noviembre)

Felipe Ángeles

El museo del Pulque y las pulquerías se encuentra ubicado en Av. Hidalgo 107, a un lado de la iglesia de San Hipólito (San Juditas) saliendo de metro Hidalgo.

La inauguración se desarrollará a las 16:00 hrs, el domingo 20 de noviembre.

Felipe Ángeles

De la misma forma invitamos al conversatorio “Una visión a la figura de Felipe Ángeles” que comparte Noemí Juárez Pérez, investigadora del INEHRM el domingo 20 de noviembre a las 16:00 hrs, en el marco de la exposición, por lo que de igual forma tiene una entrada libre.

Felipe Ángeles Ramírez (1868–1919) fue un militar y revolucionario mexicano durante la era de la Revolución Mexicana. Habiendo ascendido al grado de coronel de artillería en el Ejército Federal del Porfiriato, Ángeles fue ascendido a general durante la breve presidencia de Francisco I. Madero. Después de los Diez Días Trágicos, se convirtió en único en la historia de la revolución al convertirse en el único general federal en unirse a la causa revolucionaria en el norte de México, sirviendo con la División del Norte del general Pancho Villa.

Después de la incursión de Villa en Ciudad Juárez en junio de 1919 (en la que Ángeles no participó), Ángeles se desanimó porque no había solución a la larga y sangrienta guerra civil. Cansado, enfermo y muy desilusionado, partió del campamento de Villa. Vagando por un tiempo sin fondos ni apoyo, fue traicionado y arrestado por el gobierno de Carranza.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el 24 de abril de 2019 que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México comenzará el lunes 29 de abril de 2019 y que se llamará Felipe Ángeles. El aeropuerto inició operaciones comerciales en 2022. 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS