Hogarth busca ser líder mundial en producción virtual

Con el anuncio de la alianza con Final Pixel se consolida el objetivo de Hogarth de convertirse en el líder mundial en producción virtual. Final Pixel es un estudio creativo, pionero de la industria de producción virtual para cine, televisión y publicidad. Invierten regularmente en investigación y desarrollo y sus campañas han sido premiadas en todo el mundo. Hogarth Final Pixel estará en el corazón de la propuesta de producción creativa de la compañía, destacando la importancia del papel que tendrá de aquí a pocos años la producción virtual en la creación de contenido y la experiencia en el futuro.

¿Qué es la producción virtual? Es un conjunto de tecnologías y métodos innovadores, que hasta hace poco solo algunas producciones de Hollywood tenían acceso, y que ahora empieza a democratizarse a todo tipo de contenido. Incluye sets virtuales en 3D realista, con posibilidad de ser filmados con actores en tiempo real, sin las limitaciones del green screen. Estos sets pueden ser modificados, y en un mismo día de filmación, tener espacios tan disímiles como una montaña o un desierto o una ciudad o un vagón de metro. Están lo que se llama Gemelos Virtuales, que son copias idénticas en 3D de todo tipo de objetos, hasta los más complejos, como motores, con todos sus miles de piezas. Y también los llamados Metahumanos, actores virtuales con un nivel de realismo que no tienen nada que envidiarle a los de carne y hueso. Y además la tecnología de sincronización de bocas en los actores sintéticos también permite que hablen en todos los idiomas.

Laura Flores, General Manager de Hogarth México, sostiene que: “Este camino iniciado demuestra que la creatividad, la producción y la innovación tienen que ir juntas como una parte inseparable del proceso de creación”. Para los creativos de las agencias, la ganancia es evidente, se abre la imaginación para todo tipo de soluciones creativas, sin las consabidas limitaciones de presupuesto. Para el proceso de producción implicará simplificación, menos traslados, y ahorros que antes eran impensables. Pero además, esto se acopla perfectamente a las iniciativas de sustentabilidad de la agencia, ya que incide en el objetivo de generar menos emisiones y reducir la huella de carbono de las producciones.

En Hogarth México se están dando ya los primeros pasos con nuevos proyectos, sumando diversas alianzas locales. Francisco Riveroll, Head de Producción Primaria de la agencia, cuenta: “Acabamos de hacer nuestra primera prueba con un proyecto de producción virtual. En un mismo día, sin traslados, con un equipo reducido de filmación, pudimos filmar en un bosque, en una oficina y en un aeropuerto. Esto antes hubiera sido imposible. Hubieran sido días de filmación. Un presupuesto de millones de pesos. La experiencia fue increíble y aunque queda mucho por aprender, las posibilidades se irán volviendo infinitas.”

Este anuncio se produce unos meses después de que Hogarth lanzara Metaverse Foundry para WPP, un equipo global de más de 700 creativos, productores, artistas visuales, desarrolladores y tecnólogos que prestarán servicios, desde el diseño hasta la ejecución, de experiencias de marca para clientes en el Metaverso.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: