AndroideSportsGAMERPCStadia

Tips para tener una buena experiencia en el juego online

El juego online es una de las actividades preferidas de la población mexicana cuando se conecta a la red. Algunos apuestan por el entretenimiento y son varias las horas en las rutinas de muchos que registra este sector, que agrupa varias prácticas diferentes como podrían ser los videojuegos de consola, los tradicionales migrados a internet como el póker o el ajedrez, o las aplicaciones más famosas de los mercados de smartphone.

Todas estas actividades requieren de ciertos aspectos que el usuario debe tener en cuenta si su objetivo principal es tener una buena experiencia. Una de las principales es contar con una buena conexión en todo momento, pues la mayoría de estas actividades ahora presentes en la red necesitan de una conexión continúa y sin interrupciones. Se conectan diferentes internautas a la vez y reducir los problemas de latencia es clave para el desarrollo de la acción.

También es importante asegurarse, aparte de las conexiones, cómo se quiere llevar a cabo la actividad y, sobre todo, a través de qué dispositivo. En muchas ocasiones no es lo mismo realizar estas prácticas vía online desde un celular o tableta que desde la computadora o el televisor inteligente. Hay aspectos en el juego que pueden verse modificados o limitar algunas acciones, y es algo que se debe comprobar antes de empezar a vivir la experiencia.

juego online

Sea cual sea el dispositivo que uno haya decidido usar y el tipo de conexión empleada, es fundamental crear un ambiente de confort total, en el que el usuario se pueda concentrar al realizar la actividad y que esté aislado, en la medida de lo posible, de ciertas distracciones externas. Lo ideal sería en el hogar, sin inputs que entorpecieran la experiencia, pero en algunas ocasiones los internautas se conformar con vivir dichas acciones en tiempos de espera o situaciones parecidas.

Toda la información de la actividad

Con todo preparado para vivir la experiencia, una parte importante será la selección de la actividad que se vaya a realizar. Hay muchas oportunidades en el campo del entretenimiento virtual, muy variadas, como podrían ser disfrutar de uno de los numerosos videojuegos en línea para videoconsolas, la práctica de actividades tradicionalmente propias de salones de juego migradas al mundo digital o el uso de aplicaciones para celulares. Solo hay que seleccionar aquella que encaje mejor en nuestros gustos.

Si llama la atención una actividad con la que uno no está del todo familiarizado, será necesario informarse sobre ella, como en el caso de las normas o el objetivo. Por ese motivo, en plataformas especializadas en juego online, como es el caso del póker, por poner un ejemplo, se pueden encontrar recogidos los aspectos clave de la celebración de una partida. Lo mismo sucede con otras prácticas de cierta complejidad en cuanto a la estrategia y movimientos como el ajedrez.

La seguridad digital, ante todo

Independientemente de la elección de la actividad, en el mundo virtual, como sucede en el físico, uno debe sentirse totalmente seguro de sí mismo al realizar la acción. Por este motivo, los expertos recomiendan visitar portales de confianza, bien valorados por otros usuarios y que estén al día en materia de seguridad. Entretenerse no debe estar reñido nunca con estar a salvo de posibles amenazas exteriores.

Un momento en el que los internautas deberán poner especial atención es, sobre todo, cuando se les reclama información privada y personal. Ejemplo de ello es en materia de registro, cuando básicamente se deben llenar formularios con información personal; o en el caso de que la acción requiera de una transacción económica y, por lo tanto, de la introducción de datos privados como tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Una recomendación es observar al detalle que toda la actividad esté bajo unos estrictos parámetros de seguridad y que la plataforma o portal en cuestión solo reclame información imprescindible para el desarrollo de la experiencia. Con todos estos tips, a disfrutar.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS