Cultura OtakuJapónNoticiasObituarios

Fallece el cantante Ichiro Mizuki a los 74 años.

El sitio web del cantante Ichiro Mizuki reveló el lunes que falleció el 6 de diciembre debido a un cáncer de pulmón. Tenía 74 años.

Mizuki reveló en julio que le habían diagnosticado cáncer de pulmón con metástasis en los ganglios linfáticos y el cerebro, luego de su parálisis parcial de las cuerdas vocales en abril de 2021. Además, se encontró un nuevo cáncer de pulmón a principios de este año. Mizuki fue operado en junio y estaba recibiendo terapia para su voz y funciones motoras.

Mizuki había revelado en abril de 2021 durante el concierto “Super Robot Spirits 2021 ~stage terra~” que actualmente sufría de parálisis parcial de las cuerdas vocales. Luego agregó que se estaba sometiendo a un “chequeo tras chequeo” y que esta era la primera vez que esto sucedía en su carrera de más de cinco décadas.

Mizuki realizó su última presentación en vivo el 27 de noviembre.

Mizuki ha sido apodado el “Emperador de las canciones de anime”. Debutó como cantante en 1968 y fue pionero como cantante de canciones de anime. Ha interpretado temas musicales para una amplia variedad de proyectos de anime y tokusatsu (efectos especiales de acción en vivo) a lo largo de una carrera que abarca cinco décadas. Su trabajo anterior incluye temas musicales para Kamen Rider Stronger, Kamen Rider BLACK RX, Kamen Rider X, New Kamen Rider, Combattler V, Voltes V, Voltron, Space Pirate Captain Harlock y Godannar, entre muchos otros.

También es bien conocido por sus muchas canciones temáticas para la franquicia Mazinger Z, incluida la serie de anime original Mazinger Z TV, Mazinger Z tai Ankoku Daishōgun, Mazinger Z Vs. Devilman, Mazinger Z vs. Dr. Hell, Great Mazinger, Great Mazinger tai Getter Robo G – Kuuchuu Dai-Gekitotsu y la película de anime Mazinger Z: Infinity 2017.

El nativo de Tokio hizo su debut en 1968 como cantante de música pop, iniciando su carrera en canciones de anime en 1971 después de prestar su voz para el tema principal de “Genshi Shonen Ryu” (Ryu, The Cave Boy).

Con más de 1.200 canciones en su haber, incluidos los temas de la icónica serie de televisión japonesa “Kamen Rider” (Masked Rider), Mizuki también ganó popularidad en el extranjero, organizando eventos con temas de canciones de anime en Hong Kong y Singapur.

Mizuki, quien anunció en julio que estaba recibiendo tratamiento por cáncer de pulmón, siguió comprometido con “una vida de servicio activo” incluso después de su diagnóstico, y apareció en el escenario en silla de ruedas para su última presentación en vivo el 27 de noviembre, según su agencia. .

 

Fuentes: sitio web de Ichiro Mizuki

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS