CiudadConvencionesCoreaEventosK PopK Rock

Hallyu Fest 2022, lo más popular de la cultura coreana en la CDMX

Hallyu Fest es un festival cultural que tiene lo mejor de Corea del Sur en un mismo espacio. Luego de la pandemia, regresa en una edición presencial en 2022, organizada por el medio especializado Kmagazine.

Kpop, dance cover, dramas coreanos, idioma, música son parte de los temas para conocer Corea del Sur de la mano de expertos, clubs de fans y artistas durante dos días de Hallyu Fest. ¡Kmagazine cierra el año con una celebración para los fans de Corea, junto al Museo de las Culturas del Mundo!

Lucero Santiago, fundadora de Kmagazine y emprendedora de Byeol Media, una start up coreana-mexicana que busca conectar ambos países a través de la cultura y el Hallyu, cuenta que este evento nació de la pasión y el amor por la cultura coreana.

“Veíamos cómo la gente a través de redes sociales tenía ganas de conectar con más gente, pero de manera ‘real’, conocerse. Hallyu Fest es un espacio donde las personas pueden conectar con más personas que comparten sus gustos y sentirse bien, disfrutando de los que más les apasiona, como el Kpop o los Kdramas”.

Si eres fan de Kpop este festival te acerca un poco más a la cultura de Corea

A diferencia de otros eventos relacionados con el Kpop, Hallyu Fest tiene el objetivo de ir más allá de la cultura pop. Aunque Corea del Sur se popularizó gracias al Kpop y las series coreanas, el festival conectará a los fans con los expertos en la ola coreana.

Si te interesa aprender idioma coreano, tu coreografía favorita, de dónde viene el Kpop y las series, aprender sobre los datos culturales y convivir con otras personas que aman el Kpop y el mundo surcoreano. ¡No te puedes perder la tercera edición del festival!

“Llevamos más de ocho años en la industria. Creamos un evento donde la gente puede conectar con sus pasiones, experimentar la cultura coreana de forma 360ª. Conocemos al público, sabemos lo que ellos quieren porque también somos parte de esta audiencia”.

¿Qué podrás ver en el Hallyu Fest MX 2022?

Conferencias, actividades para fans, dance cover y talleres especiales son parte de este festival de cultura coreana. Habrá presentaciones de música tradicional y una sorpresa desde Corea del Sur. 

Además podrás aprender de la historia de Corea del Sur y algunas de sus actividades más importantes a través de las Salas Permanentes del Museo Nacional de las Culturas. ¡No te pierdas el recorrido a la exposición de las Haenyeo, las buceadoras coreanas de Jeju.

“Nos gustaría en el futuro tener un evento masivo, con mejores experiencias para los fans. Este proyecto nació porque somos un medio de comunicación que engloba la cultura coreana y decidimos crear Hallyu Fest con el propósito final de brindar un espacio único, donde la gente pueda conectar a través de su amor por Corea del Sur”.

La fundadora de Kmagazine invitó a todos los K-Lovers, como denomina a su comunidad lectora, así como a todos los fans de este país y su cultura, a vivir la experiencia del festival.

Hallyu Fest se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre de 2022 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado a un costado de Palacio Nacional en la calle de Moneda 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

¡La entrada es completamente libre y gratuita! Los horarios se anunciarán pronto.

 

 

———————————————————————————————————————–

Kmagazine

Es un medio especializado en Kpop, series coreanas, cultura coreana y Corea del Sur. Con más de 7 años de experiencia, es el medio líder del nicho y tiene el propósito de informar, conectar y brindar experiencias a los fans del Hallyu. Acerca a las personas con sus artistas coreanos favoritos y crea un espacio único para quienes aman lo asiático.

Hallyu Fest 

Hallyu Fest llevará a cabo su tercera edición en diciembre de 2022. Es el primer festival cultural hecho especialmente para los amantes del Hallyu en México. Su primera edición se llevó a cabo en la CDMX en 2019, con más de 5 mil asistentes, y reunió a especialistas, expertos, influencers, academias, deportistas, marcas y clubs de fans con los seguidores del Kpop, los Kdramas, el idioma y la cultura de Corea del Sur.

Kmagazine 

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS