NoticiasObituarios

Kirstie Alley, estrella de ‘Star Trek’ y ‘Veronica’s Closet’, fallece a los 71 años

La actriz Kirstie Alley, estrella de la pantalla grande y chica conocida por su papel ganador del Emmy en “Cheers” y películas como “Mira quién habla”, murió después de una breve batalla contra el cáncer, anunciaron sus hijos True y Lillie Parker en sus redes sociales. medios de comunicación.

Ella tenía 71 años.

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, decía el comunicado.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban”, continúa el comunicado de la familia. “A pesar de lo icónica que fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”, dijo el comunicado.

Donovan Daughtry, representante de Kirstie Alley, también confirmó a CNN por correo electrónico que la actriz había muerto.

Inicios de carrera
Kirstie Alley, dos veces ganadora del Premio Primetime Emmy, nació en Wichita, Kansas en 1951.

Después de un papel destacado en “Star Trek II: The Wrath of Khan” de 1982, interpretó papeles en películas como “Blind Date” de 1984 y “Summer School” de 1987 junto a Mark Harmon.

Ese mismo año, Kirstie Alley seguiría a Shelley Long para interpretar el papel principal junto a Ted Danson en la última parte de la comedia clásica de televisión “Cheers”, que se estrenó en 1982. Alley apareció por primera vez en 1987, interpretando a la fuerte e independiente gerente del bar Rebecca Howe, permaneciendo en el aclamado espectáculo hasta que finalizó en 1993.

Después de ganar el Emmy a la actriz principal destacada en una serie de comedia en 1991 por “Cheers” y otro a la actriz principal en una miniserie o especial por “La madre de David” de 1994, volvió a encontrar el éxito televisivo a finales de los 90 con la serie “El armario de Veronica”. ”, lo que le valió otra nominación al Emmy.

Además, Kirstie Alley protagonizó varias películas memorables, como las películas “Look Who’s Talking”, “Madhouse” de 1990 y “Drop Dead Gorgeous” de 1999 con Ellen Barkin.

En 2005, Alley coescribió y protagonizó la comedia de Showtime “Fat Actress” antes de incursionar en los reality shows.

Apareció en “Kirstie Alley’s Big Life” en 2010, fue concursante en la temporada 12 de “Dancing with the Stars” de ABC al año siguiente y quedó en segundo lugar en la temporada 22 de la versión británica de “Celebrity Big Brother” en 2018. En 2022 , compitió en la temporada 7 de “The Masked Singer” de Fox.

Aunque tenía un cuerpo de trabajo impresionante, la última parte de su carrera estuvo marcada por la inclinación de Alley por generar controversia, especialmente a través de las redes sociales.

En una entrevista de 2007, Alley dijo que estaba orgullosa de sus formas sin restricciones.

“Siempre he sentido que si alguien me pregunta algo, quiere la verdadera respuesta”, dijo Kirstie Alley a Good Housekeeping. “Creo que también hay algo en ser de Kansas. Por lo general, la gente piensa que soy de Nueva York. La única similitud entre los neoyorquinos y los del Medio Oeste es que lo que ves es lo que obtienes”.

“Su carisma siempre fue icónico”
John Travolta, quien coprotagonizó con Alley el éxito de 1989 “Mira quién habla”, así como dos secuelas, escribió en Instagram el lunes: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. te amo kirstie Sé que nos volveremos a ver”.

Jamie Lee Curtis, quien trabajó con Alley en 2016 en episodios de la serie de televisión “Scream Queens”, compartió una declaración en Facebook para rendir homenaje a la fallecida actriz y escribió: “Fue una gran comedia en @tvscreamqueens y una hermosa mamá oso en su vida muy real. Ella me ayudó a comprar mamelucos para mi familia ese año para Navidad. Acordamos estar en desacuerdo sobre algunas cosas, pero teníamos un respeto mutuo y una conexión. Tristes noticias.”

Josh Gad tuiteó: “Mi corazón se rompe por Kirstie Alley y su familia. Ya sea por su brillantez en ‘Cheers; o su actuación magnética en la franquicia ‘Mira quién habla’, su sonrisa siempre fue contagiosa, su risa siempre fue contagiosa y su carisma siempre fue icónico. ROTURA.”

El actor de “Baywatch” Parker Stevenson, quien estuvo casado con Alley de 1983 a 1997 y es padre de sus dos hijos, también le rindió homenaje en las redes sociales. En una publicación de Instagram, que un representante del actor confirmó que era de Stevenson, escribió: “Kirstie, estoy muy agradecido por nuestros años juntos y por los dos hijos increíblemente hermosos y ahora los nietos que tenemos. Se te extrañará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS