AnimeCultura OtakuGAMERJapónNintendo

Zelda no es la adaptación de Nintendo que los fanáticos japoneses quieren ver más, según encuesta

Para una fuerza cultural pop japonesa tan gigantesca como Nintendo, es un poco extraño que haya tan pocas adaptaciones de anime de los videojuegos de la compañía. Han pasado décadas desde que las industrias del anime y los juegos en Japón comenzaron a combinarse libremente, y puedes encontrar versiones de anime de franquicias de juegos populares de editores como Namco, Sega y Square Enix, pero aparte de la serie de televisión de anime “Kirby” y ese extraño La película de anime “Super Mario Bros” de 1985, hecha en Japón, la animación basada en Nintendo es prácticamente inexistente.

Eso significa que hay mucha demanda acumulada de anime de Nintendo, como lo muestra una encuesta reciente del sitio web japonés Anime Anime. Se preguntó a 1.609 participantes qué videojuego de consola querían ver una adaptación de anime, y cinco de los diez primeros, incluidos los tres primeros, eran franquicias de Nintendo.

Los encuestados (alrededor del 60 por ciento de los cuales eran mujeres, el 55 por ciento de 19 años o menos y el 25 por ciento de 20 años) hicieron de “Animal Crossing” su elección número 6, y en quinto lugar quedó “Fire Emblem: Three Houses”. el juego principal más reciente de la serie “Fire Emblem”.

Sorprendentemente, “The Legend of Zelda” no capturó el primer puesto. A pesar del vasto océano de imágenes existentes de  “anime Zelda” o “Zelda si hubiera sido creado por Studio Ghibli” que han sido creadas por fans a lo largo de los años, “Breath of the Wild” solo llegó al número tres en el ranking.

Entonces, ¿qué superó a Zelda?

En segundo lugar quedó “Xenoblade Chronicles”, o simplemente “Xenoblade”, como se le conoce en Japón. Eso puede parecer una sorpresa inesperada para la franquicia desarrollada por Monolith Soft, pero probablemente se benefició del momento de la encuesta y el género del juego. “Xenoblade Chronicles 3” se estrenó el verano pasado, probablemente lo hizo más fresco en la mente de los encuestados que “Breath of the Wild” de 2017, y una serie de televisión de anime de 13 o 26 episodios sigue siendo un compromiso de tiempo mucho más corto que las 50 horas más o menos que “Xenoblade Chronicles 3”, como juego de rol completo, tarda en vencer, lo que representa un gran ahorro de tiempo para aquellos que solo quieren saber qué sucede en la historia y en los personajes. El diseño de personajes/arte de “Xenoblade Chronicles 3” está mucho más cerca de la estética popular del anime que el de Zelda, probablemente también le dio algunos votos adicionales.

Y en la parte superior de la lista estaba…

… “Splatoon”. Es una especie de sorpresa que una serie de Nintendo relativamente nueva sea la adaptación de anime más buscada, especialmente una con un enfoque tan fuerte en su aspecto multijugador competitivo. Sin embargo, “Splatoon” también tiene un modo de historia para un solo jugador, y el concepto extremadamente único del juego de criaturas marinas antropomórficas que luchan lanzándose océanos de tinta de colores brillantes entre sí, y cómo funcionaría ese mundo, es algo que los fanáticos verían. quiere ver explorado con mayor detalle.

Los 10 primeros completos fueron:

  • 10. Buddy Mission Bond
  • 9. Jack Jeanne
  • 8. Minecraft
  • 7. Kingdom Hearts
  • 6. Animal Crossing
  • 5. Fire Emblem: Three Houses
  • 4. Undertale
  • 3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 2. Xenoblade
  • 1. Splatoon

Por extraño que parezca, “Super Mario” no aparece en la clasificación, pero es probable que se deba a la película CG “Super Mario Bros” de Illumination Entertainment que se estrenará en la primavera.

Fuente: Anime Anime a través de Hachima Kiko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS