Cultura OtakuJapón

Gundam Factory Yokohama estará de guardia un año más hasta marzo de 2024

Buenas noticias para los fanáticos de Gundam que estaban luchando por reservar boletos para Tokio este primer trimestre del año, sabiendo que Gundam Factory Yokohama, que cuenta con un RX-78F00 Gundam de tamaño real de 18 metros de altura con 24 juntas articuladas, se cerrará. definitivamente el 31 de marzo de 2024. La exhibición ya se amplió una vez el año pasado, debido a las restricciones de viaje que impidieron la visita de fanáticos de todo el mundo.

Gundam Factory Yokohama

Evolving G Corporation acaba de anunciar oficialmente que extenderá la operación de Gundam Factory hasta el 31 de marzo de 2024. Esto se debe a muchas solicitudes de extensión debido al impacto continuo de COVID-19 en 2022 que impidió viajar a Tokio para visitar las instalaciones.

También hay planes para continuar realizando actividades como las actuaciones de luces “Moving Gundam” en las noches de primavera.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Geek Culture (@geek_culture)

 

Originalmente planeado para abrir en octubre de 2020 tanto para celebrar el 40 aniversario de la franquicia Gundam como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la construcción de la exhibición se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. El sitio abrió el 19 de diciembre de 2020 y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2022. Sin embargo, la fecha de cierre se retrasó hasta el 31 de marzo de 2023 debido a la pandemia de Covid-19, y luego se retrasó nuevamente hasta el 31 de marzo de 2024, debido al éxito duradero. . El 18 de diciembre, la banda de rock Luna Sea interpretó el tema principal del 40 aniversario, “The Beyond”, en vivo por televisión en la ceremonia de apertura. Hay dos características en la exposición:

Muelle de Gundam
La exposición principal del complejo es el robot Gundam en movimiento. Llamada RX-78F00 Gundam, es la tercera estatua construida a escala 1: 1 con su contraparte de anime en Japón, después del RX-78-2 de 2009 y el RX-0 de 2017, cada uno construido en Tokyo Gundam Base.

Laboratorio Gundam
La exhibición del laboratorio de Gundam presenta información sobre la construcción del RX-78F00, una cúpula de realidad virtual que simula el interior de la cabina del Gundam, una cafetería con productos temáticos de Gundam y una tienda de artículos de GUNPLA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS