AnimeCineCultura OtakuJapón

The First Slam Dunk supera a la última película de Evangelion

The First Slam Dunk, la nueva película de anime del manga de baloncesto Slam Dunk de Takehiko Inoue, ha vendido alrededor de 7,11 millones de entradas por más de 10,3 mil millones de yenes (unos 77,57 millones de dólares). Con este hito, la película ha superado a la película Evangelion: 3.0+1.0 como la película de anime número 12 con mayores ingresos en Japón. Ahora es la 38ª película con mayores ingresos de todos los tiempos en Japón.
La película se estrenó en Japón el 3 de diciembre y ocupó el puesto número 1 en su primer fin de semana. La película vendió 847.000 entradas y ganó 1.295.808.780 yenes (alrededor de 9,50 millones de dólares estadounidenses) durante su primer fin de semana.

Inoue dirigió personalmente la película en Toei Animation y escribió el guión. Entre los miembros del personal que figuran en la lista se encuentran el diseñador de personajes/director de animación Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) y los directores técnicos Katsuhiko Kitada (episodios de Attack on Titan, Major: Yūjō no Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Ōhashi (LayereD Stories 0) y Yū Kamatani (¡Buscando a Magical DoReMi, Precure Super Stars!).

Daiki Nakazawa dirigió el CG y Yūta Ogura produjo el CG. Kazuo Ogura dirigió el arte. Yota Tsuruoka dirigió el sonido con Koji Kasamatsu.

La Asociación de Premios de Cine de la Academia de Japón a la excelencia en el cine nominó la película como Animación del año en su 46.º premio anual.

Las cinco películas que han sido nominadas a Animación del año son:

Además, ¡Shin Ultraman y Anime Supremacy! (¡Haken Anime!) se encuentran entre los cinco nominados a Mejor Película de este año. ¡El director de Shin Ultraman, Shinji Higuchi, y Anime Supremacy! el director Kōhei Yoshino está igualmente nominado a Mejor Director. Yōsuke Masaike también está nominado a Mejor Guión por Anime Supremacy!.

Riho Yoshioka está nominada a Mejor Actriz por su papel de Hitomi Saitō en Anime Supremacy!, mientras que Tasuku Emoto y Machiko Ono están nominados a Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente, por sus respectivos papeles de Osamu Yukishiro y Kayako Arishina en la misma película. . Nana Seino también está nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Qiang Lei en la película de acción real Kingdom 2.

Las películas son elegibles si se estrenaron en Japón entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

La Asociación de Premios de Cine de la Academia de Japón reveló previamente algunos ganadores especiales de los premios de este año en enero. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de entrega de premios el 10 de marzo.

El año pasado, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ganó el premio a la Animación del Año.

 

Fuentes: Kōgyō Tsūshin, Mantan Web de Mainichi Shimbun, Oricon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS