AnimeCineCoreaNoticias

Slam Dunk da un salto exitoso a las pantallas de Corea del Sur

Una reinvención lanzada recientemente del exitoso anime japonés “Slam Dunk” ha demostrado ser muy popular en Corea del Sur y trajo consigo una ola de nostalgia por el manga y la serie de televisión de la década de 1990, así como por el equipo de baloncesto desvalido que presenta la película.

Jeong Jin Hyeok es uno de los muchos surcoreanos de entre 30 y 40 años que revisita su infancia con “The First Slam Dunk”, una nueva versión cinematográfica del querido y popular manga de baloncesto.

Actualmente, la película ha vendido la tercera mayor cantidad de boletos de cine para una película de anime japonesa que se muestra en Corea del Sur, según el Korean Film Council.

Escrita y dirigida por el autor del manga Takehiko Inoue, la película ahora sigue solo al éxito de taquilla “tu nombre”. y “El castillo ambulante de Howl” de Studio Ghibli, dijo el grupo de promoción cinematográfica. Ha pasado al tercer lugar por delante de “Demon Slayer” de 2020.

Este último éxito teatral demuestra que el poder cultural de Japón puede, hasta cierto punto, superar problemas históricos como la compensación por el trabajo no remunerado durante la guerra y consolar a las mujeres que se vieron obligadas a trabajar en burdeles durante la guerra.

Si bien estos temas ocupan a las clases políticas de ambos países, los surcoreanos parecen felices de abrazar la cultura japonesa a través de la película que comenzó a proyectarse a principios de enero.

Lee Dalho, un actor de 31 años que actúa en teatro musical, dijo que ve que el estado actual de la relación entre Corea del Sur y Japón “no tiene impacto” en las personas que simplemente disfrutan de la película Slam Dunk.

“El boom tiene que ver con la nostalgia y los viejos buenos recuerdos de nuestra infancia”, agregó.

Hasta el miércoles, más de 2,49 millones de personas en total han visto la película.

El primer día que se proyectó la película, Jeong, de 32 años, la vio con sus amigos amantes del baloncesto. Contó su pasión por el deporte y cómo cuando eran más jóvenes, él y sus amigos se ponían apodos basados en personajes de Slam Dunk.

El complejo de teatros más grande del país, CGV, dijo que las personas de entre 30 y 40 años constituían más del 70 por ciento de los cinéfilos. Algunos llevaron a sus hijos a los cines, informaron los medios locales de Corea del Sur, creando una nueva generación de fanáticos.

En algunas partes del país, se pueden ver en las librerías secciones especialmente preparadas para el manga Slam Dunk, con traducciones al coreano. El manga ha sido traducido a otros idiomas, incluidos inglés y francés.

La locura también ha dado lugar a fuertes ventas de productos relacionados con Slam Dunk. Por ejemplo, The Hyundai, una de las cadenas de tiendas departamentales del país, abrió una tienda emergente donde la mercancía oficial, como los uniformes, atrae a muchos compradores todos los días.

La historia también ha atraído nuevos fans como Park Jeong Ah.

“Realmente me gustó cómo todos en la película hicieron su mejor esfuerzo posible para ganar el juego. Es lo suficientemente entretenido para alguien como yo, nuevo en la serie de manga”, dijo Park, de 30 años.

 

© Kyodo News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS