Juguetes y ColeccionablesNoticias

Funko está tirando $30 millones de sus productos al vertedero.

Cuando creas esas cantidades tan grandes de productos, le quitas todo el valor de colección, todos esos precios elevados que encuentras en grupos de venta, solo es lo que los especuladores buscan sacarte por figuras que no tienen un valor tan grande, la razón de ser del coleccionismo es la escasez y ahora es posible que Funko esté creando artificialmente esa escasez con la siguiente noticia: 

Funko, el fabricante de juguetes y “coleccionables” mejor conocido por su línea Funko Pop Vinyls, está enviando al vertedero sus productos con un valor de al menos $ 30 millones.

Según lo informado por Kotaku, Funko reveló durante una llamada de ganancias que tiene tantas existencias inactivas en los almacenes que, financieramente, su mejor opción es tirar a la basura una gran cantidad de figuras con un valor aproximado de $ 30 a $ 36 millones.

“El inventario al final del año totalizó $ 246,4 millones, un aumento del 48 % en comparación con el año anterior”, dijo Funko. con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente $30 a $36 millones”.

El CEO Brian Mariotti dijo durante una llamada de inversionistas que un centro de distribución estaba tan lleno que Funko estaba alquilando contenedores de envío para almacenar el exceso de existencias.

Funko ciertamente ha puesto el pie en el acelerador cuando se trata de producir nuevas líneas de sus Pop Vinyls. Además de tener un montón de rangos icónicos con personajes de Marvel, Star Wars, Game of Thrones, Harry Potter y DC, también hay muchas series más oscuras que incluyen Pets, Conan O’Brien, NBA, Ad Icons y más.

También se lanzarán una docena de figuras este mes, incluido un Shazam que brilla en la oscuridad, el Batman de 1989, Walt Disney en un tren y más.

Funko tiene más de 1,100 licencias con diferentes empresas. Otro aspecto de su modelo de negocio es el seguimiento de la popularidad de un determinado elemento y saber cuándo pasar a un personaje diferente. Funko crea artículos que atraen a niños y adultos.

Esto se puede notar por su gama de figuras, desde Golden Girls hasta superhéroes. Funko presenta un diseño inicial en 24 horas y puede tener un producto desde el concepto hasta el estante en 70 días. El CCO Mariotti cree que el afán de la empresa por obtener tantas licencias y tener una gama de productos que van desde íconos de la música, personajes de videojuegos hasta héroes de acción es lo que los ha hecho triunfar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS