CineNoticiasObituarios

Tom Sizemore, actor de Heat y Salvando al Soldado Ryan, muere a los 61 años.

Tom Sizemore, el intenso e imponente actor de carácter conocido por sus papeles en Salvar al soldado Ryan y Heat, ha muerto a los 61 años, poco después de sufrir un aneurisma cerebral.

“Es con gran tristeza y pesar que tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore (“Tom Sizemore”) de 61 años falleció pacíficamente mientras dormía hoy en el St Joseph’s Hospital Burbank”, anunció el gerente de Sizemore, Charles Lago, el viernes (marzo de 2020). 3º).

Sizemore fue hospitalizado el 18 de febrero después de colapsar en su casa de Los Ángeles. Lago confirmó más tarde que el actor sufrió un aneurisma cerebral y estaba en coma. El 27 de febrero, los médicos informaron a la familia de Sizemore que “no había más esperanza” y recomendaron tomar la decisión de finalizar su vida.

El nativo de Detroit nació el 29 de noviembre de 1961 y permaneció en la ciudad hasta que se graduó de la Universidad Estatal de Wayne con una licenciatura en teatro. Continuó sus estudios en la Universidad de Temple en Filadelfia y obtuvo una maestría en teatro antes de mudarse a Nueva York, donde consiguió su primer papel importante en 1989 en Nacido el cuatro de julio de Oliver Stone.

Sizemore cobró fuerza como actor secundario en los thrillers de acción de principios de los 90 como Point Break, True Romance y Natural Born Killers mientras obtenía elogios de la crítica por sus papeles en Hearts and Souls de 1993 y Wyatt Earp de 1994. El actor tuvo un gran año en 1995 cuando actuó junto a Denzel Washington en el drama neo-noir Devil in a Blue Dress y Robert De Niro en el clásico de atracos de Los Ángeles de Michael Mann, Heat. Este último presenta una de las lecturas de líneas más famosas de Sizemore cuando su personaje de lugarteniente criminal acepta una misión arriesgada con el maestro ladrón de De Niro porque para él, “la acción es el jugo”.

Después de su primer papel principal en The Relic de 1997, Sizemore ascendió a su escenario más grande hasta el momento como el sargento Mike Horvath en la epopeya de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg, Salvar al soldado Ryan. Como el cascarrabias segundo al mando, Sizemore marchó junto a Tom Hanks, pronunció el monólogo que se convirtió en el homónimo de la película y también arrojó su casco a un soldado nazi.

Regresó al campo de batalla en 2001 tanto para Black Hawk Down de Ridley Scott como para Pearl Harbor de Michael Bay, y continuó sirviendo como un antagonista pesado y confiablemente trastornado de películas de acción en películas como Ticker, Splinter y Bringing Out the Dead de Martin Scorsese. A pesar de una producción prolífica en los años posteriores, sus créditos más recientes y notables aparecieron en televisión con la adaptación de Shooter dirigida por Ryan Phillippe y un papel recurrente en Twin Peaks: The Return de David Lynch.

Sizemore luchó contra el abuso de sustancias e incurrió en varias controversias legales a lo largo de su carrera, y sus luchas a veces fueron documentadas en cámara cuando recurrió a la televisión de realidad en busca de sobriedad. La serie de VH1 de 2007, Shooting Sizemore, siguió al actor mientras intentaba superar su adicción, y luego regresó a la red en 2010 para buscar tratamiento en Celebrity Rehab with Dr. Drew.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS