AnimeCineCultura OtakuJapónSony Pictures Releasing

Suzume no Tojimari (Suzume) en cines 13 de Abril.

Suzume, una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de Kyushu, se encuentra con un joven viajero que le dice “Estoy buscando una puerta”. Ella lo sigue y descubre una puerta desgastada en las ruinas de las montañas, como si fuera lo único que quedó en pie de un colapso. Como atraída por algo, Suzume alcanza la puerta…

En poco tiempo, las puertas comienzan a abrirse una tras otra en varias partes de Japón. Como los desastres vienen del otro lado de las puertas, las puertas abiertas deben cerrarse.

Las estrellas, el sol poniente y el cielo de la mañana: en ese lugar en el que deambuló, había un cielo que aparentemente fusionaba todo el tiempo. Guiada por las puertas misteriosas, comienza el “viaje de bloqueo de puertas” de Suzume.

Suzume (en japonés: すずめの戸締まり, Hepburn: Suzume no Tojimari, lit. “Suzume’s Locking Up”) es una película de aventuras de fantasía animada japonesa de 2022 producida por CoMix Wave Films. Representa a una chica de secundaria y un joven misterioso que intentan prevenir una serie de desastres en todo Japón. La película fue encargada en 2020, escrita y dirigida por Makoto Shinkai.

La película presenta las voces de Nanoka Hara y Hokuto Matsumura, con los diseños de personajes de Masayoshi Tanaka, la dirección de animación de Kenichi Tsuchiya, la dirección de arte de Takumi Tanji y la música de Radwimps y Kazuma Jinnouchi.

Suzume tuvo una proyección IMAX anticipada en Japón el 7 de noviembre de 2022 y Toho la estrenó en todo el país el 11 de noviembre. La película ha recaudado $ 123,9 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2022 en Japón.

Suzume No Tojimari

Una joven campesina se encuentra en una aventura de autodescubrimiento, explorando ciudades urbanas de Japón por primera vez para cerrar las llamadas “puertas”, un viaje que pone a prueba su valentía, amor y fuerza de voluntad para lograr su objetivo.

La animación te sumerge de inmediato en su increíble mundo: desde ruinas sin lípidos pero exquisitas hasta la mítica tierra luminosa detrás de las ‘puertas’ mágicas… ¡Cada escena es tan increíblemente detallada que tiene su propia historia que contar! Casi se siente como un viaje que puedes mirar hacia atrás en años y aún recordar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS