Disney PlusStar WarsTV

The Mandalorian redime a Ahmed Best en un papel fundamental

Si al principio no tienes éxito, inténtalo de nuevo. Eso es lo que ha hecho The Mandalorian con Ahmed Best, uno de los actores más criticados del universo de Star Wars.

El episodio cuatro de la tercera temporada de The Mandalorian reveló quién rescató a Grogu de la Orden 66. Dicho salvador fue un Maestro Jedi llamado Kelleran Beq que, ¡sorpresa! – fue interpretado por el actor Ahmed Best.

Best es mejor conocido como la voz y la captura de movimiento de Jar Jar Binks de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace. Jar Jar es un personaje relativamente controvertido que resulta normalmente ser victima de burlas para los fanáticos.

El irracional odio hacia Jar Jar Binks desafortunadamente se extendió al actor Ahmed Best, quien durante el tiempo de las precuelas fue víctima de bullying en el internet, con comentarios racistas hirientes hacia su persona.

Como el mismo Ahmed comentó en su momento, fue tan grande y tan imprevista la campaña de odio hacia él que incusive llegó a pensar en el suicidio, pero afortunadamente recibió la ayuda que necesitaba y se aisló del internet y las redes sociales por un largo tiempo para recuperar su paz emocional.

Afortunadamente en tiempos actuales, las precuelas han sido reevaluadas y son disfrutadas como un producto de su tiempo y como lo que son, películas para que sean disfrutadas por toda la familia.

Durante el evento Star Wars Celebration, Ahmed Best recibió el elogio y apoyo de los fans asistentes al evento quienes celebraron junto con él y le agradecieron su participación en las precuelas.

No se si realmente es posible llamar “fans de Star Wars” a esos grupos radicales que solamente se dedican a criticar e insultar cada vez que se genera un nuevo proyecto de la franquicia, pero desafortunadamente es una realidad con la que se debe lidiar constantemente, otros actores como Jake Lloyd y Hayden Christensen fueron también parte de una ola de odio en su momento por sus interpretaciones como Anakin Skywalker, provocando en Jake Lloyd años de terapia y un alejamiento social, sin mencionar por supuesto el abandono de su carrera como actor

Hayden Christensen estuvo en su momento muy temeroso de regresar a Star Wars, pero fue apoyado en Lucasfilm para regresar al papel y de nueva cuenta recibió una muy cálida aceptación durante el evento de Star Wars Celebration, lo que lo ha llevado a volver a portar el traje de Darth Vader para la serie de Obi-Wan Kenobi y la próxima a estrenarse, Ahsoka.

Ahmed Best en The Mandalorian

Ahmed Best regresó a Star Wars como conductor del programa de concurso infantil “Star Wars: Jedi Challenge” que fue la primera vez que interpretó al Maestro Jedi Kelleran Beq. Beq supervisa a los jóvenes concursantes mientras realizan una carrera de obstáculos que forma parte de su entrenamiento como Padawans Jedi.

Para quienes vimos el programa de Jedi Challenge, ver a Best convertido en un Maestro para los jóvenes Jedi fue algo increíblemente nostálgico y al menos en mi caso quería con todas las ganas creer que su personaje se encontraba dentro de canon.

¡Y lo es! resulta que el Maestro Kelleran Beq ahora es canónicamente uno de los entrenadores Jedi de los jovenes padawan y el responsable de salvar al pequeño Grogu de los eventos ocurridos en el Templo Jedi después del pronunciamiento de la órden 66.

Afortunadamente, la aparición de Best en The Mandalorian ha recibido muchos elogios de los fanáticos, lo que es un nuevo cambio para el actor. Esperemos que se mantenga así para Best.

Esperemos ver un poco más sobre la historia de Kelleran Beq, quizá en futuros episodios del Mandalorian o en alguna otra de las series de Star Wars, por lo pronto, no podría estar más contento por esta reivindicación del actor dentro de mi saga favorita.

The Mandalorian se transmite en Disney +. Nuevos episodios todos los miércoles.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS