CómicDC

Jim Lee nombrado presidente de DC

Jim Lee, quien se ha desempeñado como editor y director creativo en DC desde 2018, ha sido nombrado presidente de la histórica editorial de cómics. Lee, quien se hizo un nombre en el rival de DC, Marvel, a principios de los 90, fue miembro fundador de Image Comics, una editorial fundada por siete exartistas de Marvel y DC en 1992.

En Image, cada uno de los fundadores tenía su propio sello editorial, siendo Lee’s Wildstorm, una marca que trajo a DC en 1998. Ha estado trabajando con DC desde entonces, como uno de los artistas más vendidos de su generación y como editor y ejecutivo.

El anuncio fue hecho hoy por Pam Lifford, Presidenta de Marcas Globales, Franquicias y Experiencias en Warner Bros. Discovery, a quien Lee seguirá reportando. Lee continuará con sus deberes principales como editor en DC Comics, y también lidera los esfuerzos creativos para integrar la cartera editorial de personajes e historias de DC en todos los medios, apoyando a la familia de marcas y estudios de Warner Bros. Discovery.

Lee se unió a DC en 1998 y ha supervisado muchos de los exitosos programas editoriales de la compañía, incluida la reciente línea de cómics Rebirth, que batió récords, y la iniciativa The New 52, que relanzó toda la línea de cómics mensuales de superhéroes. Como parte de la renovación, Lee diseñó y reinventó los trajes nuevos y más contemporáneos para algunos de los personajes más icónicos del universo DC, incluidos Batman, Superman y Wonder Woman.

Jim Lee

Bajo el liderazgo de Lee, DC también lanzó con éxito cómics digitales del mismo día, lo que se consideró revolucionario cuando sucedió en 2011. La compañía lanzó más recientemente DC Universe Infinite, un servicio de suscripción para cómics digitales que permite a los lectores pagar una sola, tarifa mensual y tener acceso completo a décadas de los títulos más populares de DC.

Lee nació en Seúl, Corea del Sur, pero se mudó con su familia a St. Louis, Missouri, cuando era joven. Tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Princeton y comenzó su carrera profesional en Marvel Comics, donde dibujó X-Men #1, que sigue manteniendo el récord histórico de ventas de un solo número de un cómic.

En los últimos años, Lee ha pasado tanto tiempo administrando la empresa que su arte secuencial casi ha desaparecido de las páginas de DC. Aún así, sus portadas variantes siguen siendo productos de moda y títulos de catálogo como Batman: Hush y el reinicio de The New 52 Justice League son algunos de los mejores intérpretes de DC en rústica comercial. La obra de arte más reciente de Lee fue en una camiseta que se vendió con fines benéficos en el evento “Full Circle” de Zack Snyder, que fue para una proyección de la “Trilogía de la Liga de la Justicia” del cineasta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS