CómicMarvelNoticiasObituarios

John Romita Sr., legendario artista y cocreador de Wolverine, muere a los 93 años.

El legendario dibujante de historietas John Romita Sr. falleció a la edad de 93 años. La noticia fue dada a conocer el martes por la noche por el hijo de Romita, su compañero dibujante de historietas John Romita Jr., quien confirmó que falleció pacíficamente mientras dormía el lunes 12 de junio. . Romita tuvo una carrera ilustre en el ámbito de los cómics de superhéroes, co-creando personajes amados como Mary Jane Watson, Wolverine y The Punisher.

“Digo esto con gran pesar. Mi padre, John Romita Sr, falleció pacíficamente mientras dormía este lunes por la mañana”, dice la publicación. “Él es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantén tus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por John Romita Jr (@johnromitajr)

Nacido el 24 de enero de 1930 en Brooklyn, Nueva York, Romita se graduó de la Escuela de Arte Industrial de Manhattan en 1947 y recibió su primer trabajo remunerado (para el Hospital General de Manhattan) a la edad de solo 17 años. Después de trabajar como entintador en una litografía compañía, se topó con un trabajo como artista fantasma en Timely Comics, el precursor de Marvel Comics. Continuó trabajando en Timely y su otro sucesor anterior a Marvel, Atlas Comics, incluso mientras estaba alistado en el ejército de los EE. UU. Sus primeros trabajos en ese momento incluyeron un renacimiento de 1953-1954 del Capitán América, que condujo a la creación de M-11 the Human Robot.

Durante la década de 1950, Romita también realizó un trabajo no acreditado para DC, antes de cambiarse a la compañía exclusivamente en 1958 y trabajar en títulos románticos como Young Love y Girl’s Love Stories. Luego regresó a Marvel en 1966, y pronto sucedió al co-creador de Spider-Man, Steve Ditko, en The Amazing Spider-Man # 39 luego de que Ditko se peleara con Stan Lee. A lo largo de la permanencia de Romita en el libro, se convirtió en el título más vendido de la compañía e introdujo personajes ahora legendarios como Mary Jane Watson, The Rhino, The Kingpin, The Shocker y George Stacy. Continuó contribuyendo a 56 números consecutivos del título principal, innumerables portadas icónicas, así como varios spin-offs de periódicos y revistas.

John Romita Sr.

“Le estaba dando un poco más de glamour”, dijo Romita más tarde sobre Amazing Spider-Man a Alter Ego. “Para escuchar a los fanáticos en ese momento, lo que estaba perdiendo era el misterio y las sombras. Pensaron que era demasiada luz del día y demasiada ternura. Es un giro divertido, porque Stan estaba preocupado cuando estaba haciendo No me amenazó con sacarme, pero constantemente me decía que estaba haciendo a Peter Parker demasiado guapo, y a todos demasiado guapos. Incluso los villanos estaban empezando a verse bien, y yo le estaba quitando edad a la tía. Mayo. [risas] Creo que hubo otro elemento detrás del aumento de las ventas. Durante aproximadamente un año, Ditko y Stan estuvieron absolutamente en desacuerdo sobre la trama. Ditko estaba tramando, y ni siquiera hablaban. Probablemente ya se había vuelto un poco Un poco confuso para los lectores durante aproximadamente un año. Entonces, entre el hecho de que atraje una nueva audiencia y no perdí demasiado de la audiencia anterior, supongo, obtuve el beneficio del rebote.

En 1973, Romita comenzó a operar oficialmente como directora de arte de Marvel y tuvo un papel influyente en los diseños de Wolverine, Luke Cage, The Punisher, Bullseye y Tigra. Su trabajo posterior para la editorial incluyó el debut de Monica Rambeau como Capitán Marvel en The Amazing Spider-Man Annual #16 de 1982, así como una serie de números conmemorativos en Marvel.

Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fanáticos de Romita en este momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS