Disney PlusStar WarsTV

Dave Filoni estubo desarrollando Star Wars: Ahsoka mucho antes de The Mandalorian

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿O en este caso, Star Wars: Ahsoka o The Mandalorian? Bueno, según Dave Filoni, fue Ahsoka.

La muy esperada serie Ahsoka se lanzará en Disney+ muy pronto el 23 de agosto. Ambientado al mismo tiempo que la tercera temporada de The Mandalorian, la serie ve al personaje principal, interpretado por Rosario Dawson, reunirse con la guerrera mandaloriana Sabine Wren (Natasha Liu Borzizzo) para buscar a Ezra Bridger (Eman Esfadi).

La serie Ahsoka marca la primera salida en solitario de Tortuga después de hacer breves apariciones en The Mandalorian y aparentemente ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. De hecho, antes del propio The Mandalorian.

En una entrevista de EPK realizada antes de la huelga de WGA-AFTRA, el creador de la serie Filoni reveló que estaba trabajando en una serie de acción real de Ahsoka Tano durante sus días en Rebels.

“Ahsoka hizo su debut de acción real en el episodio 13 de The Mandalorian. Había estado desarrollando un proyecto de acción en vivo de Ahsoka antes de que The Mandalorian comenzara cuando todavía estaba trabajando en Rebels. La próxima entrega del personaje siempre había estado en mi mente y quería hacerla en acción real”, dijo Filoni.

Filoni no explicó por qué Ahsoka se retrasó y por qué The Mandalorian se lanzó primero, pero parece que el orden de lanzamiento no afecta la historia general de Ahsoka. El creador enfatizó que Ahsoka es una continuación del viaje del personaje hasta el momento y explorará sus relaciones con los demás de una manera que no se había visto antes en sus apariciones pasadas en The Mandalorian, Rebels e incluso The Clone Wars.

“Es una continuación, pero no es necesario haber visto The Clone Wars para disfrutar de la historia. Con suerte, si he hecho bien mi trabajo, esta historia es clara y te identificas con los personajes y sus relaciones”, agregó Filoni.

“Habrá cosas que sorprenderán a la audiencia sobre la relación de Sabine y Ahsoka que no saben y que no verás en ninguna historia anterior a esta”.

Filoni ha estado contando la historia de Ahsoka Tano durante más de 20 años y espera que los fanáticos la amen tanto como él.

“Siempre hemos tratado de escribirla de una manera atemporal. Ahora es adulta, pero su pasado nos da una idea de su comportamiento y por qué es como es. Ha sido un largo camino para evolucionarla desde la joven padawan de Anakin, y desde allí ha crecido hasta convertirse en un personaje bastante especial por derecho propio”, dijo Filoni.

“Queríamos que los niños siguieran a su personaje y vieran las decisiones que toma. Ella no es perfecta; ella es defectuosa. Tenía mucho que aprender. Cuantas más historias contamos, más comenzamos a ocupar todo este espacio en su vida, así que sigo tratando de encontrar formas de hacer que su historia sea completa y emocionante. He estado contando su historia durante casi veinte años, lo cual es difícil de creer”.

Ahsoka se estrena en Disney+ el 23 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS