CineReseñas

Insidious: The Red Door destrona a Indiana Jones 5 con un debut de $32.6 millones

Indiana Jones tuvo un reinado de taquilla de corta duración. La aventura de acción de Disney “Indiana Jones and the Dial of Destiny” cayó al puesto número 2 en su segundo fin de semana de estreno, recaudando 26,5 millones de dólares en 4600 salas de cine de América del Norte. Fue destronado por el thriller de terror de Sony “Insidious: The Red Door”, que superó las expectativas con su estreno de 32,6 millones de dólares en 3188 lugares.

La venta de boletos para “Indiana Jones”, la quinta y última entrega protagonizada por el intrépido aventurero de Harrison Ford, disminuyó en un 56% desde su primer fin de semana de $60 millones, continuando con las desgracias teatrales de la película con un presupuesto de casi $300 millones. “Dial of Destiny” sumó $31,8 millones en la taquilla internacional, elevando la venta de boletos en todo el mundo a $247,9 millones. Tiene un largo y tortuoso recorrido para salir de números rojos, al menos en su recorrido de taquilla.

La quinta película de “Insidious” costó solo $ 16 millones, por lo que ya está cosechando grandes recompensas en su carrera de taquilla. Eso mejora el inicio de su predecesor, “The Last Key” de 2018, que abrió con $29 millones y terminó con $67 a nivel nacional y $167 millones a nivel mundial. También marca el segundo mejor debut de la franquicia, detrás de “Insidious: Chapter 2” de 2013 con $40 millones.

“The Red Door” también se conectó en la taquilla internacional con $31,4 millones, clasificándose como la mayor apertura en el extranjero para una película de terror en tiempos de pandemia. Al tipo de cambio actual, Sony afirma que la película está un 27 % por delante de “Insidious: The Last Key”, así como un 58 % por delante de “Evil Dead Rise” y un 30 % por delante de “Scream VI”, otros dos estrenos de terror recientes. . Hasta el momento, “Insidious 5” ha generado 64 millones de dólares en todo el mundo.

Screen Gems, Stage 6 Films y Blumhouse produjeron “The Red Door”, que se posiciona como la conclusión de la franquicia de terror, que trae de regreso a los miembros originales del reparto Patrick Wilson (quien también dirigió la película) Ty Simpkins, Andrew Astor y Rose Byrne. . Las audiencias acudieron en masa, pero no fueron complacientes; la entrada de terror obtuvo una “C +” CinemaScore y tiene un 37% en Rotten Tomatoes.

“Con un costo de aproximadamente $16 millones y con un buen potencial extranjero, esta es otra producción inteligente y rentable de Blumhouse”, dice David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS