Insidious: The Red Door destrona a Indiana Jones 5 con un debut de $32.6 millones
Indiana Jones tuvo un reinado de taquilla de corta duración. La aventura de acción de Disney “Indiana Jones and the Dial of Destiny” cayó al puesto número 2 en su segundo fin de semana de estreno, recaudando 26,5 millones de dólares en 4600 salas de cine de América del Norte. Fue destronado por el thriller de terror de Sony “Insidious: The Red Door”, que superó las expectativas con su estreno de 32,6 millones de dólares en 3188 lugares.
La venta de boletos para “Indiana Jones”, la quinta y última entrega protagonizada por el intrépido aventurero de Harrison Ford, disminuyó en un 56% desde su primer fin de semana de $60 millones, continuando con las desgracias teatrales de la película con un presupuesto de casi $300 millones. “Dial of Destiny” sumó $31,8 millones en la taquilla internacional, elevando la venta de boletos en todo el mundo a $247,9 millones. Tiene un largo y tortuoso recorrido para salir de números rojos, al menos en su recorrido de taquilla.
La quinta película de “Insidious” costó solo $ 16 millones, por lo que ya está cosechando grandes recompensas en su carrera de taquilla. Eso mejora el inicio de su predecesor, “The Last Key” de 2018, que abrió con $29 millones y terminó con $67 a nivel nacional y $167 millones a nivel mundial. También marca el segundo mejor debut de la franquicia, detrás de “Insidious: Chapter 2” de 2013 con $40 millones.
“The Red Door” también se conectó en la taquilla internacional con $31,4 millones, clasificándose como la mayor apertura en el extranjero para una película de terror en tiempos de pandemia. Al tipo de cambio actual, Sony afirma que la película está un 27 % por delante de “Insidious: The Last Key”, así como un 58 % por delante de “Evil Dead Rise” y un 30 % por delante de “Scream VI”, otros dos estrenos de terror recientes. . Hasta el momento, “Insidious 5” ha generado 64 millones de dólares en todo el mundo.
Screen Gems, Stage 6 Films y Blumhouse produjeron “The Red Door”, que se posiciona como la conclusión de la franquicia de terror, que trae de regreso a los miembros originales del reparto Patrick Wilson (quien también dirigió la película) Ty Simpkins, Andrew Astor y Rose Byrne. . Las audiencias acudieron en masa, pero no fueron complacientes; la entrada de terror obtuvo una “C +” CinemaScore y tiene un 37% en Rotten Tomatoes.
“Con un costo de aproximadamente $16 millones y con un buen potencial extranjero, esta es otra producción inteligente y rentable de Blumhouse”, dice David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research.