ConvencionesEventosLa Comic Culture Experience

CCPX Comic-Con Experience 2024

CCPX Comic-Con Experience 2024

El evento internacional que tiene raíces brasileñas llegara a nuestro país el próximo mayo de 2024, así lo anunció el pasado martes la compañía OCESA que es la promotora de eventos masivos más grande de México, y que ostenta de ser la tercer más grande a nivel mundial.

CCXP

Tras una rueda de prensa donde atrajo a diferentes medios de comunicación, y creadores de contenido digital, entre espectáculo y un gran número de Cosplayers nacionales que son galardonados en diferentes convenciones como la Mole. La compañía anuncio su nueva relación comercial O&CO (Omelete Company) que es la compañía brasileña que en dicho país es la responsable de crear eventos masivos de Videojuegos como GAME XP o BIG DIGITAL en ese país que son torneos a gran escala.

Así también O&CO planean realizar eventos como los CCXP Awards donde premian películas, series y comics, y en CCXP los estudios más grandes llevan experiencias épicas y estrellas de Hollywood.

El nuevo evento en Mexico CCXP busca unir a diferentes comunidades de la cultura pop en un solo escenario que será el Centro Citibanamex en la Ciudad de Mexico, la fecha será en mayo de 2024, dicho evento lleva realizándose en Brasil y algunas ediciones en Alemania desde el año 2014 y está ves será la primera en Mexico.

El evento promete 35,000 m2 de exposición donde se dividirá en diferentes áreas llamadas:

Cosplay Universe donde habrá diferentes talentos dando vida a toda clase de personajes de series, películas, fantasía, juegos, comics y mucho más, y que así mismo se hará un concurso para el mejor cosplay y el premio principal será un automóvil.

Thunder Stage. Que será uno de los escenarios principales donde se invitarán a artistas, directores y productores internacionales de las grandes productoras de cine, y donde los fans podrán verlos de cerca.

Omelete.  Esta arena sin paredes se piensa para que 1,800 mil personas puedan asistir a entrevistas, con ídolos de series y películas.

Artists Valley. Será el área destinada a tener estaciones de artistas y dibujantes de la altura de Humberto Ramos quien es el único mexicano en dibujar oficialmente a Spiderman, así como Jorge Molina quien dibujo para X-men, Batman y Avengers, Rafael Grampá, Ivan Reis quienes ya están confirmados y demás leyendas del comic book, así como dar a conocer el talento nacional de la escena de los comics.

Game Arena. Esta área se volverá un gran torneo masivo del mundo Gaming y se podrán ver nuevos lanzamientos de diferentes plataformas y de nuevos títulos que como cada año se esperan de las grandes productoras.

Creator Stage. Este último estará destinado para todo aquel creador de contenidos, ya sean creadores digitales en redes, creadores de música, creadores de medios, etc. Y se llevara a cabo al igual que en otros el acercamiento a los diferentes creadores de renombre a la convivencia con sus fans.

Así mismo los creadores anunciaron que la preventa Citibanamex se hará a partir del mes de 11 de diciembre a través de Ticketmaster y la venta regular a partir del 14 de enero de 2024

Con todo lo anterior se espera que este sea un gran evento y en Robotto.mx estaremos anunciando los adelantos y las nuevas celebridades que se vayan confirmando como avancen los días

Por: Ing Alejandro Resendiz Aquino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS