Noticias

La hija de Stan Lee lanza una nueva lucha legal contra POW Entertainment

¡La hija de Stan Lee lanza una nueva lucha legal contra POW! Entertainment, la empresa que posee los derechos sobre el nombre, la imagen y la propiedad intelectual de su padre.

En una demanda presentada el martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, J.C. Lee alega que una serie de “transacciones sospechosas” han diluido su participación en la empresa. La demanda también alega que no ha recibido los pagos requeridos según el acuerdo de propiedad intelectual.

Stan Lee, cocreador de numerosos superhéroes de Marvel, murió en 2018 a la edad de 95 años, dejando tras de sí una maraña de disputas legales.

J.C. Lee, su hija y única heredera, demandó a POW! Entertainment en 2019, alegando que la empresa reclamó erróneamente la propiedad del nombre y la imagen de su padre. Un juez federal desestimó esa demanda en 2020, al considerar que las reclamaciones eran “frívolas” y “fáctica y jurídicamente infundadas”, y que la cuestión central del caso ya había sido juzgada varias veces.

El juez ordenó a J.C. Lee pagar 1 millón de dólares en sanciones, en un esfuerzo por disuadir nuevos litigios frívolos. Un tribunal de apelaciones confirmó el despido pero rechazó las sanciones por considerar que no estaban justificadas.

En la última demanda, J.C. Lee busca acceso a los libros y registros de POW! Entertainment. La demanda alega que Stan Lee y su difunta esposa, Joan Lee, inicialmente poseían casi el 45% de la compañía cuando se formó en 2001. Pero la demanda alega que una serie de transacciones cuestionables han dejado el Lee Trust, de las cuales J.C. Lee es el administrador, con sólo el 15% de la empresa.

La demanda también alega que Camsing International Holdings, la empresa matriz del propietario mayoritario de POW! Entertainment ahora tiene la intención de vender su participación en la empresa.

Al enterarse de esto en agosto, J.C. Lee, a través de sus abogados, solicitó acceso a los registros de la empresa, pero se le negó, según la demanda. La demanda también alega que a J.C. Lee se le debe dinero por la venta de productos de Stan Lee, así como un salario anual de 125.000 dólares que se le pagaría en caso de la muerte de su padre.

¡POW! Entertainment no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS