CineReseñasUniversal Pictures

El Exorcista: El Creyente

Este otoño, hace exactamente 50 años, la película de terror más aterradora de la historia aterrizó en las pantallas, impactando al público de todo el mundo. Ahora, el viernes 6 de octubre comienza un nuevo capítulo. De Blumhouse y el director David Gordon Green, quienes rompieron el status quo con la resurrección de la franquicia Halloween, llega The Exorcist: Believer.

Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (la ganadora del Tony y nominada al Oscar® Leslie Odom, Jr.; One Night in Miami, Hamilton) ha criado a su hija, Angela (Lidya Jewett, Good Girls). por su cuenta.

Pero cuando Ángela y su amiga Katherine (la recién llegada Olivia O’Neill) desaparecen en el bosque, sólo para regresar tres días después sin recordar lo que les pasó, se desata una cadena de eventos que obligarán a Víctor a enfrentar el nadir de malvado y, en su terror y desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil.

Por primera vez desde la película de 1973, la ganadora del Oscar® Ellen Burstyn retoma su icónico papel de Chris MacNeil, una actriz que quedó alterada para siempre por lo que le sucedió a su hija Regan cinco décadas antes.

La película también está protagonizada por la ganadora del Emmy Ann Dowd (The Handmaid’s Tale, Hereditary) como la vecina de Victor y Angela, y la ganadora del Grammy Jennifer Nettles (Harriet, The Righteous Gemstones) y el dos veces ganador del Tony Norbert Leo Butz (Fosse/Verdon, Bloodline) como los padres de Katherine, la amiga de Ángela.

Cuando se estrenó El exorcista, basada en el libro más vendido de William Peter Blatty, cambió la cultura para siempre, arrasando con los récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones al Premio de la Academia®, convirtiéndose en la primera película de terror nominada a Mejor Película.

The Exorcist: Believer está dirigida por David Gordon Green a partir de un guión de Peter Sattler (Camp X-Ray) y David Gordon Green, de una historia de Scott Teems (Halloween Kills), Danny McBride (trilogía de Halloween) y David Gordon Green, basada sobre personajes creados por William Peter Blatty.

La película está producida por Jason Blum para Blumhouse y por David Robinson y James G. Robinson para Morgan Creek Entertainment.

Los productores ejecutivos son Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer. Universal Pictures presenta una producción de Blumhouse/Morgan Creek Entertainment en asociación con Rough House Picures.

Género: Terror

Reparto: Leslie Odom, Jr., Ann Dowd, Jennifer Nettles, Norbert Leo Butz, Lidya Jewett, Olivia Marcum y Ellen Burstyn

Dirigida por: David Gordon Green

Guión: Peter Sattler y David Gordon Green

basado en personajes creados por William Peter Blatty

Productores: Jason Blum, David Robinson, James G. Robinson

Productores ejecutivos: Danny McBride, David Gordon Green, Stephanie Allain, Ryan Turek y Atilla Yücer

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS