NoticiasObituarios

Muere Álvaro Carcaño, actor de voz y de Odisea Burbujas.

La tarde de este jueves nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento de Álvaro Carcaño, el anuncio ha sido dado por la cuenta oficial de ANDIMexico en X/Twitter.

La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño. Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil “Odisea Burbujas”.

En las redes sociales de Odisea Burbujas se escribió un emotivo mensaje para despedirse de su colaborador: “Hoy nos despedimos con tristeza del talentoso actor Álvaro Carcaño. Increíble Pitágoras, talentoso Beethoven, amado Romeo Mosquetero de más de 100 odiseas. Su legado artístico perdurará en nuestros corazones. Descansa en paz, Álvaro”.

Hasta el momento no hay información sobre la causa del fallecimiento del actor. Álvaro Carcaño nació un 29 de marzo de 1946 y murió a los 77 años de edad.

Álvaro Carcaño nació el 29 de marzo de 1938 en México, Distrito Federal, México. Es un actor y director, conocido por No disparen, soy dentista (1979)Hora marcada (1988) y Seis veces cien (1978).

El actor tuvo una fructífera carrera en el arte del doblaje nacional, participando en varias caricaturas icónicas que son recordadas con nostalgia por cientos de mexicanos. Uno de sus papeles más recordados es la Hormiga, personaje que aparecía en los cortos de La hormiga y el oso hormiguero, que a su vez formaba parte de El show de la Pantera Rosa.

Del mismo modo, dio voz a Boris Malosnov en Las aventuras de Rocky y Bullwinkle y a Torombolo en la caricatura de Archie y sus amigos. También, trabajó en El Inspector, Porky Pig y en la primera etapa de Looney Tunes con voces varias adicionales.

Su papel más recordado en televisión es su participación en varios capítulos de Odisea Burbujas, en varios papeles como el de Patán Pillovich, compañero del Ecoloco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS