ConvencionesEventosLa Comic Culture Experience

CCXP México dice que reunirá a lo mejor de la cultura pop

La experiencia de conocer a estrellas de Hollywood y a un increíble grupo de artistas de cómics, además de cosplayers, creadores de contenido y lo mejor de la cultura pop cada vez está más cerca.
“Todos somos fans de la cultura pop en mayor o menor medida y CCXP es el festival que conecta con todos”, dijo Guillermo Parra, director de eventos internacionales en OCESA.
 
Del 3 al 5 de mayo, el Centro Citibanamex será el lugar donde la cultura pop cobrará vida: CCXP México traerá desde los videojuegos hasta las series más épicas, poniendo el nombre de México en lo más alto del mapa y dándole a los fans acceso al CCXVERSO.
 
CCXP México
 
Corte… ¡y acción! CCXP presentó Cineminuto, un cortometraje realizado por Reserva Films que resalta las tradiciones mexicanas y las lleva a un universo fantástico a través de Los Invencibles, tres héroes con los que Cineminuto busca conectar con la audiencia a través de increíbles guiños a nuestra cultura y tradiciones, y lo más espectacular de la cultura pop.
 
¡Game on! CCXP confirmó a su primer quinteto de artistas y subió el volumen para comenzar la fiesta.
 
Humberto Ramos. Nominado en dos ocasiones al premio Eisner y ganador del INKPOT AWARD, que reconoce su relevante carrera. Ha trabajado para Marvel y DC Comics en títulos como Superboy, Impulse y Young Justice. Único dibujante mexicano en hacer la voz de un Spider-man en “Across the Spiderverse”
 
Jorge Molina. Uno de los artistas de cómics más prometedores de México. Sus obras más conocidas incluyen la novela gráfica El Invocador, la serie The Last of Us y su trabajo en Marvel que incluye títulos como Amazing Spider-Man, A-Force, Star Wars y el aclamado Spider-Geddon.
 
Gerardo Sandoval. Diseñador gráfico de profesión, su pasión por los cómics y la narrativa visual lo convirtió en guionista y dibujante. Comenzó su carrera con los cómics de Tomb Raider y eventualmente llegó a las grandes ligas de Marvel, dibujando What If?, Avengers vs X-Men y Death of the Venomverse, entre muchos otros.
 
Enid Balam. Dibujante mexicano que entró por la puerta grande trabajando para las editoriales francesas Delcourt y Humanoïdes Associés, así como la inglesa Titan y la gigante internacional, Marvel. Sus trabajos más conocidos son en Spider-Gwen, Edge of Spider-verse, New Mutants, Reptil y Hawkeye: Kate Bishop.
 
Rafael Grampá. Artista de cómics y director de cine brasileño que está dejando una gran huella en el mundo del cómic. Sus obras más conocidas incluyen la novela gráfica Mesmo Delivery y la secuela de The Dark Knight Returns de DC Comics, The Golden Child.
 
CCXP México se alza como el evento imprescindible para todos los entusiastas del género. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 13 de diciembre, y un día después se podrán adquirir en la venta general a través de Ticketmaster.
 
– Yo en lo personal, espero que este evento tenga más artistas locales y que nos traiga algo más intenso que nos haga pensar que vale la pena pagar el precio del boleto, de lo contrario podría quedar como muchos otros que nos vende mucho ruido y nos trae pocas nueces, de por si el Citibanamex no es el lugar más accesible de la ciudad, solamente espero que cumpla con las espectativas del público.
 

CCXP México

Fotos: Guillermo Téllez.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS