Cultura OtakuJapónNoticiasObituarios

Kenpachiro Satsuma, falleció el actor del traje de Godzilla.

El actor japonés Kenpachiro Satsuma murió hoy, según una publicación traducida de Matomedane, de lo que se dice que es neumonía intersticial. El actor de 76 años es mejor conocido por interpretar a varios monstruos durante la era Heisei de Godzilla, incluido el propio monstruo principal.

Satsuma nació el 27 de mayo de 1947 con el nombre de Yasuaki Maeda. Comenzó a actuar en la década de 1960 en pequeños papeles para películas como Incident at Blood Pass. En 1971, debutó en la escena del cine de monstruos con Godzilla vs. Hedorah, donde interpretó a este último monstruo. Luego pasaría a ser el actor de traje de Gigan en Godzilla vs. Gigan al año siguiente, junto con Godzilla vs. Megalon de 1973 y la serie tokusatsu Zone Fighter.

En 1972, el entonces actor (y original) de Godzilla, Haruo Nakajima, se retiró. Después de varios sustitutos durante los dos años siguientes, Satsuma asumió el papel en El regreso de Godzilla de 1984. Esta película fue a la vez una secuela directa de la película original de 1954 y un reinicio que desechó todo lo de las secuelas de los últimos 30 años, entonces conocida como la era Shōwa. Return fue una película más oscura a la par del Godzilla original y lo devolvió a un papel antagonista en lugar de una fuerza para el bien que protegería a los humanos y lucharía contra otros monstruos. Satsuma continuaría interpretando a Godzilla desde Godzilla vs. Biollante de 1989 hasta Godzilla vs. Destroyah de 1995, durante el cual se desmayaba regularmente mientras usaba el traje debido a la falta de oxígeno. Destacó a vs. Destroyah como el peor culpable de esto, y una vez dijo a finales de los 90 que “¡podía ver las puertas del infierno varias veces!”

Kenpachiro Satsuma

Fuera de las películas de Godzilla, Satsuma continuó asumiendo papeles en películas como Hong Kil-dong y Japanese Hell. Una de las más notorias es la película de kaiju norcoreana Pulgasari de 1985, basada en la película perdida Bulgasari de 1962 (que se cree que es la primera película de kaiju coreana). La nueva película fue dirigida por el cineasta surcoreano Shin Sang-ok, quien fue secuestrado en 1978 junto con su esposa Choi Eun-hee por el líder supremo Kim Jong Il para hacer películas de fantasía y propaganda para Corea del Norte. Durante la producción, Kim voló con el equipo japonés de efectos especiales para las películas de Godzilla, incluido Satsuma; El actor (que iría a actuar en Pulgasari) y los otros miembros tenían la impresión de que los habían contratado para una película que se estaba rodando en China. Años más tarde, Satsuma admitió que prefería Pulgasari al Godzilla de Hollywood, específicamente la película de 1998 del director Roland Emmerich.

Según IMDB, los últimos papeles de Satsuma fueron en Blind Beast vs. Dwarf de 2001 y Kawana Mariko: Sakuragi no amai mizu de 2002. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS