Nintendo abruma con anuncios de juegos de rol.
El Nintendo Direct de esta semana terminó siendo un festín para los fanáticos de los juegos de rol japoneses, con nuevas entregas de la serie Falcom’s Trails, la serie Atelier, DLC para Shiren 6 y más, convirtiendo a la consola en el lugar principal para jugar las aventuras basadas en la historia.
Algunos de los anuncios también fueron solo una parte de un todo más grande, como el anuncio de Tales of Graces f Remastered, seguido de la revelación de que se estaba preparando un proyecto de remasterización completo enfocado en llevar contenido heredado a las consolas modernas, un espectáculo doloroso para los fanáticos de Tales que han perdido la fe en Bandai Namco desde el cierre de varios títulos de juegos móviles de Tales.
Los fanáticos de los juegos de rol japoneses comerán bien en la segunda mitad de 2024 y 2025:
Rune Factory: Ryuu no Kuni
Ryu ga Gotoku Kiwami
Genso Suikoden I & II HD Remaster
Tales of Graces f Remastered
Stray Children
Hundred Line -Saishuu Bouei Gakuen-
Atelier Yumia: The Alchemist of Memories & the Envisioned Land
Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki the 1st (temporary name)
Los videojuegos de rol suelen basarse en una historia y un entorno muy desarrollados, que se dividen en una serie de misiones.
Los jugadores controlan uno o varios personajes emitiendo órdenes, que son ejecutadas por el personaje con una eficacia determinada por los atributos numéricos de ese personaje. A menudo, estos atributos aumentan cada vez que un personaje gana un nivel, y el nivel de un personaje sube cada vez que el jugador acumula una cierta cantidad de experiencia.
Los videojuegos de rol también suelen intentar ofrecer una interacción entre personajes más compleja y dinámica que la que se encuentra en otros géneros de videojuegos. Esto suele implicar un enfoque adicional en la inteligencia artificial y el comportamiento programado de los personajes no jugadores controlados por computadora.