CienciaJapón

Respiración Anal, Científicos japoneses y estadounidenses ganan el premio Ig Nobel.

Un grupo de 11 científicos japoneses y estadounidenses han ganado el premio Ig Nobel de fisiología por descubrir que muchos mamíferos pueden respirar con sus intestinos a través del ano.

El líder del grupo, Takanori Takebe, profesor de la Universidad Médica y Dental de Tokio, dijo en comentarios sobre la recepción del premio de parodia que espera que el hallazgo pueda algún día ayudar a tratar a las personas que sufren problemas respiratorios. Los organizadores del Ig Nobel dicen que los premios son para la investigación que “hace reír a la gente y luego la hace pensar”.

Los investigadores primero prestaron atención a las lochas que pueden respirar a través de sus intestinos en entornos con poco oxígeno, como el barro.

A través de experimentos con ratones y cerdos con enfermedades respiratorias, descubrieron que administrar un líquido rico en oxígeno en el recto ayudó a aliviar los síntomas, un resultado que apoya su hipótesis de que los intestinos pueden intercambiar oxígeno.

El equipo publicó el estudio en la revista Med en 2021.

Takebe, de 37 años, dijo a Kyodo News: “Por naturaleza, los pulmones de algunas personas no funcionan correctamente, especialmente cuando son bebés recién nacidos, y espero que la investigación se convierta en un método de tratamiento eficaz para quienes tienen dificultades para recibir respiración artificial”.

Los premios están organizados por la revista de humor científico “Annals of Improbable Research”.

Después de cuatro años de que la ceremonia anual se celebrara en línea debido a la pandemia de COVID-19, el evento regresó al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Durante 18 años consecutivos, un ciudadano japonés ha ganado un premio Ig Nobel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS
Verificado por MonsterInsights