Cultura OtakuJapónNoticias

Sony en conversaciones para comprar Kadokawa Corporation

Sony (6758.T), está en conversaciones para adquirir Kadokawa (9468.T), la potencia mediática japonesa detrás del juego “Elden Ring”, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, ya que el gigante de la tecnología busca ampliar su cartera de entretenimiento.

Las conversaciones entre las dos partes están en curso y, si tienen éxito, se podría firmar un acuerdo en las próximas semanas, dijeron las fuentes.

Las acciones de Kadokawa cerraron con un alza del 23% en su límite diario. Su capitalización de mercado era de alrededor de 2.700 millones de dólares antes del informe de Reuters. Las acciones de Sony cerraron con un alza del 0,6%. Sony se negó a hacer comentarios. Kadokawa dijo que no puede hacer comentarios.

Según se informa, Sony está en conversaciones para comprar el conglomerado de medios Kadokawa Corporation, una empresa matriz de numerosas subsidiarias, en un esfuerzo por reforzar su cartera de entretenimiento en las áreas de publicación, cine y audiovisuales.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, las conversaciones entre Sony y Kadokawa están en curso y, si tienen éxito, se podría firmar un acuerdo en las próximas semanas.

Kadokawa Corporation es una empresa japonesa de medios de comunicación con numerosas filiales, entre las que se incluyen ACQUIRE, FromSoftware, Gotcha Gotcha Games y Spike Chunsoft. Sony ya tiene una participación del 2% en Kadokawa, así como una participación en FromSoftware, controlada por Kadokawa que es la desarrolladora de Elden Ring y la serie Dark Souls.

El título, aclamado por la crítica, es una colaboración entre el veterano director de juegos Hidetaka Miyazaki y el autor de “Game of Thrones”, George R.R. Martin.

El juego, que muestra un mundo atmosférico donde los jugadores luchan contra monstruos y buscan reparar el Anillo de Elden, ha vendido 25 millones de unidades y ha sido ampliamente elogiado.

El título está disponible en plataformas como la PlayStation de Sony. Una expansión, “Shadow of the Erdtree”, vendió 5 millones de unidades en los tres días posteriores a su lanzamiento en junio.

Kadokawa comenzó como editor en 1945, pero se ha expandido a juegos, anime, eventos y figuras con franquicias como “Re:Zero”, en la que un adolescente es convocado a un mundo de fantasía.

Aunque Sony Group Corporation y Kadokawa Corporation se negaron a hacer comentarios, Nikkei ha informado de que las negociaciones se encuentran en las primeras etapas. Las acciones de Kadokawa cerraron con un alza del 23% en su límite diario y su capitalización de mercado rondaba los 2.700 millones de dólares antes del informe sobre la intención de Sony de adquirir la empresa. Mientras tanto, las acciones de Sony cerraron con un alza del 0,6%.

Sony, conocida como la inventora del Walkman, ha pasado de ser una empresa de fabricación de productos electrónicos a convertirse en un gigante del entretenimiento y la tecnología que abarca películas, música, juegos y chips.

“Los personajes adorables y la propiedad intelectual (PI) pueden vivir 30, 50 o 100 años”, dijo el año pasado el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida.
“Eso es algo en lo que queremos invertir para lograr un crecimiento sostenible”, dijo.

El foco de atención de Sony incluye el anime, cuyo crecimiento en todo el mundo se ha visto impulsado por la difusión de los servicios de streaming y una mayor familiaridad con la cultura japonesa.

El grupo también ha tenido éxito en la ampliación del alcance de sus propias franquicias, con la serie de juegos “The Last of Us” adaptada a un popular drama de HBO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS
Verificado por MonsterInsights