El manga de One Piece se suspende durante dos semanas debido a la mala salud de su creador Eiichiro Oda
El manga One Piece estará en pausa durante las próximas dos semanas debido a la mala salud de su creador Eiichiro Oda. Se espera que se reanude en el número 53 de Weekly Shonen Jump.
La cuenta oficial de One Piece X publicó un aviso sobre la pausa:
【お知らせ】
週刊少年ジャンプ51号(11月18日売)と52号(11月25日売)の『ONE PIECE』は、作者体調不良により休載となります。
なお、51号の目次やアンケートハガキに『ONE PIECE』が掲載されていますが印刷の工程上、修正が間に合いませんでした。お詫び申し上げます。…— ONE PIECE スタッフ【公式】/ Official (@Eiichiro_Staff) November 15, 2024
“El número 51 de One Piece de la Weekly Shonen Jump (a la venta el 18 de noviembre) y el número 52 (a la venta el 25 de noviembre) estarán en pausa debido a la mala salud del autor.
Aunque One Piece aparece en la tabla de contenidos y la postal de la encuesta del número 51, debido al proceso de impresión, no pudimos hacer las correcciones a tiempo. Pedimos disculpas. La continuación se publicará en el primer número del nuevo año de la Weekly Shonen Jump (a la venta el 2 de diciembre).
La condición de Sensei ahora está mejorando. Muchas gracias”.
En 2019, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, anunció que la historia original “terminaría en cinco años más”, y este año, 2024, marcaría el quinto año de eso.
Debido a su riguroso horario de trabajo, Oda vive separado de su esposa e hijas, y recibe visitas de ellas aproximadamente una vez por semana. Por lo general, durante las vacaciones, visita su casa, una mansión ubicada en Jiyugaoka (自由が丘, Jiyūgaoka), un barrio adinerado en el sur de Meguro, un suburbio de Tokio. Esta casa está al lado de su lugar de trabajo y es donde residen su esposa e hijas. Oda compró esta casa en 2006, después del nacimiento de su hija mayor. Oda, Inaba y sus hijas se van de vacaciones al extranjero aproximadamente una vez al año.
Según el propio Oda y sus editores de manga, es un trabajador ferviente y perfeccionista, que duerme solo tres horas al día durante una semana laboral normal.
Fue hospitalizado por un absceso periamigdalino en 2013 y luego fue dado de alta del hospital después de dos semanas. Después de un año, se sometió a una amigdalectomía para curar completamente su condición.