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BuzzFeed vende el estudio de ‘Hot Ones’ por 82,5 millones de dólares.

“Hot Ones” se lanza en solitario.

BuzzFeed anunció un acuerdo para vender First We Feast, el estudio detrás del popular programa de entrevistas de celebridades de YouTube “Hot Ones”, en el que se comen alitas de pollo, por 82,5 millones de dólares en efectivo a un grupo de inversores.

El consorcio de compradores incluye al fundador de First We Feast, Chris Schonberger, y al presentador de “Hot Ones”, Sean Evans, junto con la empresa de medios de podcast Crooked Media, Mythical Entertainment de Rhett & Link y Soros Fund Management, la firma de inversión fundada por el financiero multimillonario George Soros. First We Feast dijo que se anunciarán inversores adicionales en una fecha posterior.

“Hot Ones”, lanzado por primera vez en 2015, ahora tiene más de 14 millones de suscriptores en YouTube y 4 mil millones de vistas hasta la fecha en las plataformas. Presentado por Evans y “conocido por sus preguntas profundamente investigadas”, el programa ha presentado a docenas de invitados de alto perfil, incluidos Gordon Ramsay, Jennifer Lawrence, Shaquille O’Neal, Tom Holland, Jimmy Fallon, Kevin Hart, Post Malone, Millie Bobby Brown, Paul Rudd, Margot Robbie, David Beckham, Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

A principios de este año, First We Feast estaba en conversaciones con Netflix para producir programas en vivo de “Hot Ones” para el servicio de transmisión.

Con la venta de BuzzFeed, First We Feast se convertirá en una empresa independiente dirigida por Schonberger, quien asumirá el papel de CEO, y Evans, quien asumirá el puesto recién creado de director creativo además de su mandato actual como presentador de “Hot Ones”. Sarah Honda, vicepresidenta sénior de operaciones y estrategia de marca, seguirá supervisando las operaciones y desempeñándose como coproductora ejecutiva de “Hot Ones”, y Brendan Kelly, vicepresidente sénior de asociaciones con clientes, seguirá dirigiendo las asociaciones de marca y las ventas de anuncios para la empresa.

“El anuncio de hoy marca un nuevo y emocionante capítulo en la historia de First We Feast”, dijo Schonberger en un comunicado. “Ser parte de este increíble viaje ha sido una de las mayores alegrías de mi vida. Nuestra probada experiencia en el desarrollo de formatos atractivos, propiedad intelectual icónica y entrevistas de primera clase nos coloca en una posición única para aprovechar el impulso de la marca y potenciar nuestro crecimiento”.

La nueva inversión en First We Feast le permitirá expandirse a nuevas áreas, dijo Schonberger, incluidas nuevas plataformas, eventos en vivo y adquisiciones de talentos.

Evans, quien señaló que presentó el primer episodio de “Hot Ones” en marzo de 2015, dijo: “A medida que nos acercamos al décimo aniversario de ‘Hot Ones’ la próxima temporada, me sorprende constantemente la pasión y la lealtad de nuestros fanáticos, que han hecho que este viaje sea tan especial. ‘Hot Ones’ no solo es un programa exitoso, sino que es una experiencia, un punto de contacto cultural del que el público quiere ser parte, ya sea que estén mirando, probando las salsas o compartiendo el desafío con amigos”.

Agregó: “El futuro es picante y no puedo esperar a ver qué sigue”.

BuzzFeed adquirió “Hot Ones” y First We Feast a través de la adquisición de Complex Networks en 2021 por un precio total de $ 294 millones. Este febrero, BuzzFeed vendió Complex a la empresa de comercio electrónico Ntwrk y otros inversores por $ 108,6 millones más $ 5,7 millones en tarifas relacionadas recibidas de Ntwrk; Sin embargo, First We Feast no se vendió en ese acuerdo y permaneció con BuzzFeed.

Para BuzzFeed, la venta de First We Feast le ayudará a reducir la deuda: según la empresa, BuzzFeed ahora operará con un saldo en efectivo que es mayor que su deuda pendiente total, ya que el acuerdo le permite reducir la deuda pendiente a $30 millones (en $88,8 millones).

La desinversión de First We Feast “completa el cambio estratégico de la empresa” de contenido de menor margen, lo que permite un mayor enfoque en líneas de ingresos de alto margen y habilitadas por tecnología: publicidad programática y comercio de afiliados, dijo BuzzFeed. “En los próximos años, continuaremos invirtiendo en nuestros servicios más escalables y habilitados por tecnología, lanzando nuevas experiencias interactivas impulsadas por IA y entregando para nuestra audiencia leal y socios comerciales”, dijo el fundador y CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, en un comunicado.

First We Feast dijo que comenzará su nuevo capítulo como una compañía independiente con el lanzamiento de su “Annual Hot One’s Holiday Extravaganza” el 19 de diciembre, con la temporada 26 de “Hot Ones” que se estrenará el 23 de enero con nuevas entrevistas a celebridades y “sorpresas especiales” para conmemorar el décimo aniversario del programa. A raíz de la popularidad del programa, First We Feast lanzó una línea de salsas Hot Ones, “Truth or Dab: The Game” y colaboraciones disponibles a nivel nacional en tiendas minoristas y restaurantes.

“Hot Ones” ha irrumpido en el espíritu cultural, incluyendo ser parodiado en “Saturday Night Live” de NBC y hacer apariciones en programas de televisión como “Los Simpsons” y “Loot”.

Además de “Hot Ones”, los programas de First We Feast incluyen “The Burger Show”, “Heat Eaters”, “Pro Movies” y “Versus”. First We Feast fue lanzado por Schonberger en 2012 en Complex Media, y la marca ahora tiene más de 27 millones de seguidores en todas las plataformas, según la compañía.

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