El estudio AAA de Netflix, Team Blue, cierra después de dos años
Netflix lanzó su estudio AAA ‘Team Blue’ en octubre de 2022 con nombres destacados de la industria en sus filas, incluido un ex productor ejecutivo de Overwatch y director de arte de God of War, pero el estudio de California ha sido cerrado después de luchar por encontrar un nicho mientras buscaba su primer juego de gran éxito.
El estudio se lanzó en octubre de 2022 con el ex productor ejecutivo de Overwatch Chacko Sonny a cargo. El veterano de Halo Joseph Staten, que había trabajado como escritor y director cinematográfico en los dos primeros juegos de Halo, se unió en abril de 2023. En mayo de 2023, se unió el ex director de arte de la serie God of War Raf Grassetti.
Según el informe, los tres ya han abandonado Netflix y su estudio AAA ha sido cerrado. La empresa de servicios de streaming ha estado tratando de hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos desde hace bastante tiempo y ha estado ofreciendo juegos móviles a través de su aplicación con poco o ningún éxito en los últimos dos años.
La compañía presenta regularmente contenido de video original basado en juegos, como Cyberpunk: Edgerunners y su recientemente lanzado Tomb Raider: The Legend of Lara Croft.
Lo más cerca que estuvo Netflix de alcanzar el éxito fue con Poinpy, un juego para móviles publicado por Devolver Digital y creado por el ex desarrollador de Nintendo Ojiro Fumoto.