El remake de la momia (The Mummy) se estrenará en Blumhouse.
Blumhouse y Atomic Monster, los productores de terror que acaban de unirse, presentarán otro monstruo icónico del cine. “The Mummy” llegará de la mano de Lee Cronin, director de la aceptada “Evil Dead Rise”.
Cronin escribirá y dirigirá el proyecto, que ha sido fechado para el 17 de abril de 2026 por New Line Cinema.
“Esto será diferente a cualquier película de ‘La momia’ que hayas visto antes. Estoy cavando profundamente en la tierra para sacar a la luz algo muy antiguo y muy aterrador”, dijo Cronin en un comunicado.
El sello del director, Doppelgängers, también actuará como productor, junto con James Wan, Jason Blum y John Keville. Blumhouse y Atomic Monster cofinanciarán. Michael Clear, Judson Scott y Macdara Kelleher son productores ejecutivos. Alayna Glasthal es la ejecutiva que supervisa el proyecto para Atomic Monster.
Blumhouse ha tenido suerte actualizando las figuras clásicas del cine de terror de Universal (la mayoría de ellas distribuidas por ese estudio). Esto incluye el éxito inesperado de Elizabeth Moss, “Invisible Man”, y una próxima versión de “Wolfman” del director Lee Whannell y la estrella Christopher Abbott.
Como propiedad intelectual, “La momia” generó una franquicia cinematográfica de finales de los 90 protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz y, en una secuela, un advenedizo Dwayne Johnson. En 2017, Tom Cruise intentó, sin éxito, hacer una nueva versión junto a Sofia Boutella y Russell Crowe.
“Evil Dead Rise”, también un lanzamiento de New Line, recaudó casi 150 millones de dólares con un presupuesto informado de 12 millones de dólares. Cronin está representado por CAA, Brillstein Entertainment y Jackoway Austen Tyerman Wertheimer Mandelbaum Morris Bernstein Trattner Auerbach Hynick Jaime LeVine Sample & Klein.