Taquilla: “Sonic 3” lidera con $ 7.5 millones.
“Sonic the Hedgehog 3” superó a la competencia de taquilla en la víspera de Navidad.
La película obtuvo $ 7.5 millones el martes de 3.700 teatros norteamericanos. Se proyecta que “Sonic 3” traerá $ 50 millones entre el miércoles y el domingo. Hasta ahora, la trecuela animada sobre un erizo antropomórfico super veloz y de color azul, ha recaudado $ 60 millones a nivel nacional. Abre internacionalmente el día de Navidad.
“Mufasa: The Lion King” de Disney estaba trotando de cerca con $ 7.1 millones el martes, lo que aumentó su cuenta a $ 49.6 millones en América del Norte y más de $ 150 millones en todo el mundo. La precuela del “Rey León” está caminando para generar alrededor de $ 45 millones durante el marco de vacaciones de cinco días.
Durante el tramo navideño, tres recién llegados se unirán a la carrera de taquilla: la película biográfica Bob Dylan de Searchlight “Un Completo Desconocido”, Focus Features presenta una nueva versión de “Nosferatu” y el thriller erótico de A24 “Babygirl”.
Esas películas se abren oficialmente el miércoles con solo las dos primeras jugadas el martes en las vistas previas de la tarde, lo que limita los shows diarios. Dado que no hay un potencial de campaña de miles de millones de dólares, en la línea de “Avatar”, “Star Wars” o “Spider-Man”, en el calendario alrededor de las vacaciones, los expositores depositan en las sobras de noviembre como “Moana 2”, “Wicked” y “Gladiator II” para rellenar los ingresos durante una de las épocas más ocupadas del año para el cine.
“Un completo desconocido”, protagonizada por Timothee Chalamet como el ícono de música y contracultura Bob Dylan, ganó $ 1.4 millones el martes de 1,880 ubicaciones. Esta figura incluye proyecciones de mediados de diciembre en ubicaciones de IMAX y Alamo Drafthouse. James Mangold (“Walk the Line”) dirigió la película, que se espera que traiga $ 15 millones de 2,500 ubicaciones durante los cinco días. Según los informes, costó entre $ 60 millones a $ 70 millones, por lo que enfrenta una batalla cuesta arriba hacia la rentabilidad. Afortunadamente, las biografías musicales han sido bastante populares en los cines (ver: “Bob Marley: One Love”, “Elvis” y “Bohemian Rhapsody”), mientras que Chalamet ha consolidado su condición de estrella financiable con los éxitos de “Wonka” y “Dune : Parte dos. ”