Taquilla: Flight Risk despega con 4,4 millones de dólares en su estreno
“Flight Risk”, de Mel Gibson y Mark Wahlberg, no enfrenta tráfico en la pista y despega con facilidad hacia el primer puesto en su estreno en lo que está resultando ser otro fin de semana tranquilo en la taquilla de enero. El thriller de Lionsgate recaudó 4,4 millones de dólares en 3.161 salas durante el viernes y las funciones de preestreno.
Incluso con esa modesta recaudación, será el segundo debut de Lionsgate en el primer puesto del año después de “Den of Thieves 2: Pantera”. Ahora se proyecta un estreno de tres días por encima de los 11 millones de dólares, aunque hay posibles turbulencias por delante. Los campeonatos de conferencia de la NFL podrían mantener a una fracción significativa de espectadores fuera de los cines el domingo, pero las señales de advertencia no solo están fuera de los multicines. Lionsgate mantuvo el embargo de reseñas de “Flight Risk” hasta las funciones de preestreno por una razón: los críticos han destrozado en gran medida la película, que marca la continuación como director de Gibson a su drama de guerra nominado al Oscar de 2016 “Hacksaw Ridge”.
El público tampoco está muy entusiasmado, y la encuestadora Cinema Score le ha dado una calificación de C. En cualquier caso, es probable que “Flight Risk” esté en una posición bastante aceptable; es un thriller de presupuesto modesto y Lionsgate normalmente cubre los riesgos financieros vendiendo los derechos extranjeros de sus películas antes del estreno. Pero si las proyecciones caen en picado, los exhibidores corren el riesgo de pasar un fin de semana sin que una sola película recaude más de ocho dígitos. Eso no ha sucedido desde el segundo fin de semana de la película de Apple “Argylle”, que fue un fracaso, en febrero pasado.
Y no es por falta de nuevos estrenos. “Presence” de Neon compite por el quinto lugar después de recaudar aproximadamente 1,3 millones de dólares entre el viernes y los preestrenos. Proyectada en 1.750 salas, la película de terror ve al director Steven Soderbergh armado con otra premisa formal típicamente llamativa, esta vez filmando toda la película desde la perspectiva de un fantasma. “Presence” recibió fuertes críticas cuando se estrenó hace un año en la edición anterior de Sundance. El público en general es más indiferente. Cinema Score obtuvo una calificación de C+, aunque el terror tiende a ser controvertido. Neon compró la película fuera de su estreno en el festival por una cifra no revelada.