CineNoticias

Taquilla: ‘Mufasa’ triunfa en el primer fin de semana de 2025.

Resulta que “Mufasa” no pudo esperar para ser rey.

La precuela de “El Rey León” de Disney es la número uno en la taquilla nacional después de trotar detrás de “Sonic the Hedgehog 3” en su primer fin de semana. (“Mufasa” se adjudicó la victoria a fines de 2024 durante el tramo de cinco días de vacaciones, pero “Sonic 3” estuvo ligeramente por delante durante el fin de semana tradicional). “Mufasa” agregó $24 millones adicionales de 3,925 cines norteamericanos en su tercer fin de semana de estreno, disminuyendo solo un 26% con respecto a su estreno anterior. Hasta ahora, la aventura musical familiar sobre el futuro líder de Pride Lands ha recaudado $168 millones a nivel nacional y $476 millones a nivel mundial. Esas son ventas de entradas sólidas después de un comienzo difícil en los cines. Pero producir “Mufasa” costó más de 200 millones de dólares, y como los dueños de los cines se quedan con la mitad de los ingresos, la película necesita seguir arrasando en los cines en el nuevo año para justificar su presupuesto.

“Sonic the Hedgehog 3” cayó al segundo lugar con $21.2 millones de 3,746 salas en su tercera película en la pantalla grande, un 42% menos que el fin de semana pasado. La trilogía sobre un velocista antropomórfico azul ha generado $187.5 millones a nivel nacional y $336 millones a nivel mundial. La tercera entrega de la serie inspirada en los videojuegos de Sega ya superó a la original, “Sonic the Hedgehog” de 2020 ($148 millones a nivel nacional, $319 millones a nivel mundial), y está en camino de superar a la secuela de 2022 “Sonic the Hedgehog 2” ($190 millones a nivel nacional, $405 millones a nivel mundial). Después de este fin de semana, la franquicia “Sonic” ha superado los $1 mil millones en ingresos totales de taquilla en todo el mundo. Una cuarta película ya está en proceso.

“La franquicia de Sonic the Hedgehog se ha convertido en una fuerza cultural imparable con un potencial ilimitado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins, en un comunicado sobre el hito de mil millones de dólares. “A medida que cada capítulo de las aventuras de Sonic sigue subiendo el listón, estamos increíblemente orgullosos y emocionados de seguir ofreciendo historias y personajes que resuenan en el público de todo el mundo”.

Enero suele ser un mes lento en taquilla, y el comienzo de 2025 no es una excepción. Los remanentes de los estrenos de Acción de Gracias y Navidad como “Nosferatu”, “Moana 2”, “Wicked” y “A Complete Unknown” completaron las listas de América del Norte.

“Nosferatu”, la nueva versión de “Drácula” del director Robert Eggers, que lleva mucho tiempo en proceso, se mantuvo en tercer lugar, recaudando 13,2 millones de dólares en 3.132 cines en su segundo fin de semana de estreno. La película de Focus Features, protagonizada por Bill Skarsgård como el Conde Orlok, se ha convertido en un éxito independiente con 69,4 millones de dólares en Estados Unidos desde el día de Navidad y 100 millones de dólares en la taquilla mundial.

“Moana 2” de Disney aterrizó en el puesto número 4 con 12,3 millones de dólares en su sexto fin de semana, lo que elevó su recaudación a 425 millones de dólares en América del Norte y 960 millones de dólares en todo el mundo. La secuela animada, que se desarrolló para transmisión antes de pasar a los cines, está a punto de superar la marca de los mil millones de dólares en las próximas semanas.

La adaptación de “Wicked” de Universal completó los cinco primeros puestos con 10,2 millones de dólares en su séptimo fin de semana, lo que elevó sus ingresos totales a 450 millones de dólares en los EE. UU. y Canadá y 681 millones de dólares a nivel mundial.

“A Complete Unknown”, protagonizada por Timothée Chalamet como el compositor de “Like a Rolling Stone”, Bob Dylan, se mantuvo en el puesto número 6 con $8.1 millones en 2,835 pantallas en su segundo fin de semana de estreno. Hasta ahora, la película biográfica musical con un presupuesto de $70 millones ha generado $41.7 millones a nivel nacional. La película, de la marca Searchlight de Disney, no se estrenará en el extranjero hasta finales de enero y en febrero.

Aunque el año es temprano, la taquilla general ha subido un 55% con respecto al mismo fin de semana de 2024, según Comscore. Hollywood apuesta a 2025 como el año de recuperación largamente esperado después de que la pandemia y dos huelgas sindicales habían trastocado la taquilla durante la última media década. Durante los próximos 12 meses, grandes éxitos de taquilla como “Avatar: Fuego y ceniza”, “Superman”, “Jurassic World Rebirth” y “Misión: Imposible – El ajuste de cuentas final” intentarán ayudar a las salas de cine a recuperar su gloria anterior al COVID.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS