Amazon StudiosCineNoticias

Amazon MGM toma el control creativo total de James Bond.

Se ha confirmado que Amazon MGM Studios asumirá el control creativo de la franquicia de James Bond.

Los productores de larga trayectoria Barbara Broccoli y Michael G Wilson se retiran de la franquicia como parte de un nuevo acuerdo de empresa conjunta para albergar los derechos de propiedad intelectual de James Bond.

Esto significa que Broccoli y Wilson seguirán siendo copropietarios de la franquicia junto con Amazon, pero Amazon MGM Studios obtendrá los derechos creativos.

“Desde su presentación en los cines hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento cinematográfico”, dijo Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios.

“Estamos agradecidos a los difuntos Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevar a James Bond a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su inquebrantable dedicación y su papel en la continuación del legado de la franquicia que es apreciada por legiones de fanáticos en todo el mundo.

“Nos sentimos honrados de continuar con este preciado legado y esperamos marcar el comienzo de la próxima fase del legendario 007 para el público de todo el mundo”.

Las películas de Bond fueron lanzadas originalmente por el padre de Barbara Broccoli, Albert, quien también trabajó como productor en muchas de las películas. Barbara y su hermano Michael G Wilson pasaron a controlar la franquicia de Bond, pero ahora darán un paso atrás.

Sobre el anuncio, Broccoli dijo: «He dedicado mi vida a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos legó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli.

«He tenido el honor de trabajar en estrecha colaboración con cuatro de los actores tremendamente talentosos que han interpretado a 007 y miles de artistas maravillosos dentro de la industria. Con la conclusión de No Time to Die y Michael retirándose de las películas, siento que es hora de centrarme en mis otros proyectos».

Wilson agregó: “Con mi carrera como 007 que abarca casi 60 increíbles años, me estoy alejando de la producción de las películas de James Bond para centrarme en proyectos artísticos y benéficos. Por lo tanto, Barbara y yo estamos de acuerdo en que es hora de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, guíe a James Bond hacia el futuro”.

La noticia sin duda sorprenderá a muchos, pero surge tras muchas especulaciones sobre el futuro de James Bond, ya que Daniel Craig fue visto por última vez en el papel principal en No Time to Die, que se estrenó en 2021.

Ahora, cuatro años después, siguen circulando rumores sobre quién asumirá el papel protagonista. En cuanto a lo que significa el nuevo acuerdo para la franquicia 007, solo el tiempo lo dirá.

En 2022, Amazon adquirió MGM, que también incluía un amplio catálogo que contaba con más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

Desde la adquisición de MGM por parte de Amazon, Amazon ha tenido los derechos para distribuir todas las películas de Bond y ahora, como resultado de esta transacción, tendrá el control creativo sobre futuras producciones.

Dado que Amazon es conocida no solo por crear películas originales, sino también series de televisión, esto podría allanar el camino para programas de pantalla chica ambientados en el universo Bond, aunque no se ha confirmado nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS