Floristas revelan las 12 flores más populares
Tanto si te gusta cortar flores de tu propio jardín para un ramo como si las compras en tu floristería local, en el supermercado o en el mercado de agricultores, las flores frescas son buenas para el alma. Son una forma considerada de celebrar cualquier ocasión, desde cumpleaños hasta bodas, y también hacen que cualquier día se sienta más especial (¡te recomendamos totalmente que te des el capricho de comprar flores frescas siempre que sea posible!). Si vas a regalarle un arreglo a alguien para el día de San Valentín y no sabes cuál es su flor de nacimiento o su flor favorita, es bueno saber cuáles son las flores más populares para los ramos, así seguro que estará encantado con tu elección.
Tener flores frescas no se trata solo de añadir color o estilo a una habitación. Un estudio de 2005 descubrió que un ramo fresco en realidad hace que las personas se sientan más felices, mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad. Algunas tendencias florales van y vienen, pero muchos tipos de flores para ramos, como la rosa, siguen siendo populares a lo largo de los años debido a su simbolismo o belleza clásica. Otras se ponen de moda debido a nuevos avances en la crianza, como nuevos colores o formas. Si bien puede haber preferencias regionales en cuanto a las flores favoritas para los ramos, las flores más populares suelen ser aquellas que tienen un simbolismo específico, son duraderas o transmiten una sensación de nostalgia.
Celebra con todo este Día de San Valentín, sigue leyendo para conocer las 12 flores más populares para los ramos.
Rosas de jardín
Las rosas siempre han sido las favoritas en los ramos, pero las rosas de jardín son unas de las flores más populares en este momento. Las rosas de jardín, que se cortan en capullos apretados, tienen un aspecto inconfundiblemente exuberante y romántico que se adapta a una variedad de estilos de ramos, ya sea para exhibiciones en la mesa o como parte de un ramo de novia. «Pueden diseñarse de una manera más orgánica o más moderna», dice Zöe P. Gallina, directora creativa de Botanica Design Studio. Algunos tipos de rosas de jardín son más erguidas, mientras que otras tienen tallos más relajados, por lo que se pueden usar para lograr diversas estéticas de diseño.
Lirios dobles
Las innovaciones en el cultivo han desarrollado este romántico lirio de múltiples pétalos que cuenta con una doble hilera de flores y sin estambres cubiertos de polen, por lo que no ensucia los manteles ni las prendas de vestir, dice Debra Prinzing, fundadora y directora creativa de Slow Flowers Society y coautora de The Flower Farmers. Los lirios dobles vienen en blanco, crema y rosa y son muy duraderos porque el tallo suele tener tres o más capullos que continúan abriéndose durante la vida del arreglo.
Peonías
Las peonías son las favoritas de ramos de flores tradicionales por su aspecto suntuoso y su embriagadora fragancia. Además, los diferentes colores tienen diferentes significados. Por ejemplo, la peonía rosa simboliza la felicidad y el romance. “Es una opción popular para regalos y novias por su belleza, disponibilidad limitada, estacionalidad y simbolismo”, dice Alfred Palomares, vicepresidente de comercialización de 1-800-Flowers.com. “Esta fragante flor es una de las más buscadas en 1-800-Flowers”.
Ranúnculos
Los ranúnculos son flores exquisitas de una belleza inigualable. Vienen en una variedad de tonos, desde el rosa pálido hasta el naranja brillante, pero las variedades Cloony son especialmente hermosas como puntos focales en los ramos, dice Ryan Black, director de marketing de Jet Fresh Flowers. Estas flores son extra grandes y presentan capas de delicados pétalos que se despliegan lentamente desde un centro con forma de bola.
Tulipanes
Los tulipanes son unas de las flores más populares por su gracia y elegancia, pero los tulipanes loro son una incorporación especialmente llamativa a los ramos. “Tienen un aire lujoso. Los pétalos son voluminosos, ondulados y, por lo general, bicolores o con vetas”, afirma Prinzing. Es interesante señalar que todos los tipos de tulipanes siguen “creciendo” una vez cortados, por lo que es posible que tengas que quitarlos del arreglo para recortar el tallo antes de volver a colocarlos en el jarrón.
Rosas en espray
Las rosas en espray son las hermanas pequeñas de las rosas de jardín más grandes o las rosas de té híbridas. “Más grande no siempre es mejor en un ramo”, dice Prinzing. La rosa en espray tiene múltiples flores en cada tallo ramificado, y unos pocos tallos pueden ser de gran ayuda para infundir elegancia, agregar textura y complementar otras flores en un ramo. También duran mucho tiempo en el florero.
Claveles
Los claveles son unas de las flores más populares porque lucen muy bien en un florero durante mucho tiempo y son económicos en comparación con muchas otras flores, lo que también los convierte en una excelente opción. “Son una de las flores más solicitadas, ya que son flores resistentes que pueden dejar una impresión duradera. Si se cuidan adecuadamente, pueden durar más de una semana y son excelentes como ramo individual o en arreglos mixtos”, dice Palomares.
Orquídeas
Las orquídeas son una de las flores más populares porque vienen en muchas variedades, formas y colores diferentes. También son excepcionalmente duraderas. Su versatilidad las convierte en una opción ideal para los ramos, dice Gallina.
El alhelí
El alhelí es una de las flores más populares para usar en ramos debido a sus múltiples atributos, dice Black. Tiene un perfume delicado y picante, su altura aporta textura y variedad, y dura mucho tiempo en el florero, lo que lo convierte en un excelente complemento para ramos frescos.
Hortensias
Las hortensias son arbustos de una belleza impresionante en el jardín y son igualmente atractivas como flores cortadas, dice Black. Sus colores pueden variar desde el blanco puro hasta los tonos de rosa y el azul más profundo, lo que las hace perfectas para muchos tipos diferentes de ramos. También transmiten una sensación de nostalgia, romance y encanto antiguo.
Girasoles
Los alegres y llamativos pétalos de los girasoles imitan al sol, lo que los hace populares en los ramos de regalo o en la decoración del hogar. “Tienen un gran impacto visual”, dice Palomares. La flor es un símbolo de optimismo, adoración, lealtad y amistad. Los girasoles también están disponibles en muchos tonos diferentes más allá del clásico amarillo o dorado.
Viburnum bola de nieve
Este arbusto ornamental de hoja caduca produce flores similares a las de una pequeña hortensia de cabeza de trapeador. Este tallo cortado es ahora una de las flores más populares porque ofrece muchas opciones de diseño. “Las primeras flores más pequeñas emergen de un verde ácido para combinar con los bulbos que florecen en primavera. Más adelante en la temporada, las flores progresan a ‘bolas de nieve’ blancas más grandes, ideales para arreglos dramáticos”, dice Prinzing. “El verdor adquiere tonos vino en otoño, lo que lo convierte en una gran fuente de follaje para el diseño otoñal”.