ComidaEstilo de Vida

7 artículos del menú de McDonald’s que NUNCA deberías pedir

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los platos más insalubres del menú de McDonald’s?
Porque, si bien la comida rápida es poco saludable por regla general, a todos nos pasa que paramos en un restaurante de vez en cuando. Y McDonald’s está presente en casi todo el mundo. Así que, aunque vamos por diversas razones (principalmente porque necesitamos una comida rápida o un café), ¿Cuáles son realmente las peores opciones que puedes encontrar al comer aquí?

Claro que, desde un punto de vista nutricional, es mejor cocinar en casa (con la menor cantidad de aceite posible) y dejar de comer fuera. Sin embargo, para asegurarnos de que tomas una decisión informada al comer comida rápida, hemos recopilado las peores opciones que puedes pedir en McDonald’s, desde bebidas hasta desayunos y sándwiches. ¡Y, la verdad, algunas de las cosas de nuestra lista te harán dudar!

#1 Desayuno Grande de Hotcakes

Si quieres despedirte de cualquier otra comida por el resto del día, puedes pedir este fácilmente. Y aunque parezca que no te estás haciendo mucho daño, la gran cantidad de azúcar, sodio y grasa que contiene este desayuno debería hacerte pensar dos veces si deberías o no.

Claro, tiene 1340 calorías y, de hecho, ¡puede superar fácilmente la cantidad que algunas personas deberían consumir a diario! Sin embargo, este desayuno de McDonald’s te asegura que estarás tachando mucho más que solo el desayuno, además de aportarte más grasas saturadas de las que necesitas.

P. D.: El desayuno de hotcakes normal no es mejor considerando la cantidad de azúcar que contiene.

#2 Cuarto de Libra Doble con Queso

Seamos honestos, los sándwiches de McDonald’s, y también los que sirven muchas franquicias de comida rápida, contienen muchísima sal y grasa. Sin embargo, en el caso de los cuartos de libra, ¡los niveles son desorbitados! Y si te paras a pensarlo, ya consumes suficientes calorías en un cuarto de libra; ¿por qué pedirías uno doble?

Desafortunadamente, el cuarto de libra doble con queso es uno de los sándwiches más populares de McDonald’s. No solo tiene 740 calorías por sándwich, sino que también está lleno de grasas saturadas y supera con creces la ingesta diaria recomendada. A menos que quieras obstruirte las arterias, te sugerimos que lo excluyas del menú del almuerzo.

#3 Hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald’s con Queso y Tocino

No pienses que solo porque dijimos que debes evitar la versión doble, esta es mejor. De hecho, por mucho que la gente tenga algo en contra del clásico de McDonald’s, la Big Mac, no es el mayor infractor en cuanto a sándwiches poco saludables. Esta, a pesar de tener solo una hamburguesa, termina teniendo queso y tocino, todos ellos en tamaños extragrandes. ¡Después de todo, es una hamburguesa de carne de un cuarto de libra!

Créenos, si quieres darte un capricho y hacerte un verdadero día de trampa, no deberías arriesgarte con la cantidad de grasa y sal que tiene este sándwich. Es mejor elegir la Big Mac, ya que obtienes 100 calorías menos (esta tiene 630), más de un tercio menos de sal y menos grasa y grasas saturadas en general.

#4 El Licuado de Chocolate

¡Este viene con la triste noticia de que es malo, sin importar el tamaño que lo pidas! Después de todo, incluso la versión pequeña de este delicioso capricho tendrá suficientes calorías para una hamburguesa doble con queso y, para colmo, ¡tiene el equivalente en azúcar a comerse siete donas Krispy Kreme!

Por desgracia, esas eran las estadísticas del pequeño. Si lo haces grande, tendrás muchísima más azúcar. ¡Quizás no debería sorprendernos tanto que los niños que toman estos batidos sean hiperactivos!

Si quieres un batido, el de Wendy’s, aunque no es mucho más saludable, tiene menos calorías y azúcar. Lo siento, McDonald’s.

#5 Muffin o Bizcocho de Salchicha, Huevo y Queso

Sí, hay otro desayuno en nuestra lista, y este es un clásico de culto para los amantes de McDonald’s de todo el mundo. Sabemos que esto va a reducir tu desayuno a la mitad, pero al ver sus valores nutricionales, es imposible ignorarlo. ¡Sobre todo porque no es tan grande!

Un solo sándwich contiene unas 530 calorías, lo que para algunos equivale a la mitad de la ingesta calórica de un día completo, con 34 gramos de grasa. A estas alturas, te estarás preguntando por qué somos tan duros con este sándwich, si hay muchos otros que son igual de malos, ¡o incluso peores!

¡La impactante cantidad de sal que ingieres al comer este sándwich es horrible! ¡Contiene 1140 miligramos de sal! Para ponerlo en perspectiva, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) recomienda que un adulto sano promedio no consuma más de 2300 miligramos de sal al día.

Sí, cuando decimos que esto es una bomba de sal, ¡lo decimos en serio!

#6 Frappé de Caramelo

Quizás acabes pidiendo uno de estos de vez en cuando, tanto para un chute de cafeína como para un poco de azúcar si estás de viaje. Quizás sea tu capricho de McDonald’s. Sin embargo, lamentamos decepcionarte, pero es una de las peores bebidas que puedes pedir. ¡Sobre todo si además es grande!

Un frappé de caramelo grande tiene casi tantas calorías como una hamburguesa doble de cuarto de libra con queso (670 la bebida y 740 el sándwich). A pesar de esto, lo que debería hacerte salir corriendo de esta bebida mezclada es sin duda la cantidad de azúcar: ¡unos horribles 89 gramos por bebida!

#7 Papas Fritas Grandes de McDonald’s

Sí, están en la lista. No parece que deban estarlo al compararlas con las enormes cantidades de calorías y sal que tienen los demás productos de nuestra lista, pero tienen que estar incluidas. Sabemos que McDonald’s tiene algunas de las mejores papas fritas de la industria de la comida rápida, pero lamentablemente es cierto que se puede comer demasiado de algo bueno.

¡La porción grande de sus mundialmente famosas papas fritas tiene más calorías que una hamburguesa doble con queso! ¡La cual viene con otros ingredientes además de papas fritas y sal!

¡No te preocupes! No decimos que tengas que renunciar a las papas fritas; hacen que la experiencia sea más placentera.

Solo decimos que deberías optar por una porción pequeña. Reduce la sal, las calorías y la grasa, ¡pero sigue disfrutando de unas buenas papas fritas de McDonald’s!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS