Saltar al contenido

Apple pierde más de mil millones de dólares al año en servicio de streaming.

El negocio de streaming de vídeo de Apple sigue en números rojos, según un nuevo informe.

El servicio de suscripción premium Apple TV+ pierde más de mil millones de dólares al año, según un informe anónimo de The Information publicado el jueves. El gigante tecnológico gasta alrededor de 4.500 millones de dólares en contenido anualmente, una reducción con respecto a los 5.000 millones de años anteriores, según el artículo. Apple TV+, que ofrece prácticamente una programación completamente original, cuenta con unos 45 millones de suscriptores, según el informe.

Por supuesto, mil millones de dólares en pérdidas anuales son prácticamente un error de redondeo para Apple en el contexto de su negocio general, que se basa principalmente en las ventas del iPhone. Apple generó 391.000 millones de dólares en ingresos y registró un beneficio neto de 93.700 millones de dólares en su ejercicio fiscal, que finalizó en septiembre de 2024.

La compañía no divulga las métricas financieras ni de suscriptores de Apple TV+. El negocio de streaming forma parte del segmento de Servicios de Apple, que incluye Apple Music, la App Store y otras líneas de negocio. Los ingresos del segmento de servicios alcanzaron los 26.300 millones de dólares en el trimestre finalizado en 2024, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre las series de Apple TV+ se incluyen las ganadoras del Emmy «Ted Lasso», protagonizada por Jason Sudeikis (recientemente renovada para una cuarta temporada) y «The Morning Show», así como «Severance», «Silo», «Shrinking», «Bad Sisters», «Slow Horses», «Disclaimer», «Presumed Innocent», «Hijack», «Loot», «Palm Royale» y «Masters of the Air».

Las películas disponibles en el servicio incluyen «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese y la ganadora del Óscar «CODA», así como «Fly Me to the Moon», protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum; «The Family Plan», protagonizada por Mark Wahlberg y Michelle Monaghan; la comedia de acción «Wolfs», protagonizada por George Clooney y Brad Pitt; y «The Instigators», protagonizada por Matt Damon y Casey Affleck. Apple TV+ también ofrece «Friday Night Baseball», una doble cartelera semanal de la MLB disponible en EE. UU. y otros países sin restricciones de transmisión local.

Apple TV+ en EE. UU. cuesta $9.99 al mes (o $99.99 al año). Entre los principales servicios de streaming por suscripción, es el único que no ofrece un plan con publicidad a precio reducido. Apple TV+, lanzado en noviembre de 2019, está disponible en más de 100 países y regiones.

No está claro qué porcentaje de los 45 millones de usuarios de Apple TV+, según el informe de Information, paga 10 dólares al mes ni cuántos tienen cuentas con descuento o gratuitas. Por ejemplo, T-Mobile ofrece Apple TV+ en paquetes sin coste adicional en sus planes inalámbricos ilimitados de gama alta (aunque, en estos acuerdos, el distribuidor suele pagar al proveedor de contenido una tarifa mayorista por suscripción). Mientras tanto, Comcast vende un paquete con Apple TV+, Peacock y Netflix por 15 dólares al mes a los clientes que cumplen los requisitos. Además, Apple ofrece tres meses gratis de Apple TV+ a quienes compren nuevos iPhones, iPads, Apple TV o Macs. En resumen, el ingreso mensual promedio por usuario de Apple TV+ es, sin duda, inferior a 10 dólares.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS