CineImagem Filmes LatamLionsgate FilmsOpiniónRepública CinéfilaReseñasSummit Entertainment

República Cinéfila | John Wick 3: Parabellum

John Wick 3 marca el más reciente filme de una gran trilogía que vuelve a marcar altos estándares en el cine hollywoodense de acción tanto en forma y fondo.
 
Encarnado por el actor Keanu Reeves y bajo la dirección de Chad Stahelski, John Wick es este matón a sueldo con entrenamiento militar quien tras la muerte de su esposa por la enfermedad del cáncer recibe un último regalo por parte de su mujer un tierno cachorrito. Cuando le matan al pequeño can en “John Wick” (2015), él decide tomar venganza contra todos aquellos que le quitaron aquello que lo mantenía conectado con su amada mujer. Es entonces que descubre que las personas a quienes mató formaban parte de una gran red de mafiosos y matones. Todos ellos bajo el orden de la Mesa Superior en “John Wick 2” (2017), un consejo supremo al que John Wick pertenece y que ahora lo busca a él. Y es justo ahí donde comienza esta tercera parte.  ofrece la dosis perfectamente balanceada de lo que es una película de verano del género de acción. Por un lado tiene a una gran estrella de Hollywood, Keanu Reeves, sin la necesidad de hacer chistes o frases hechas cada cierto tiempo para hacer más sencillo el pasar de los minutos. Simplemente es Keanu Reeves, por su encanto y la química que existe en pantalla con toda la historia es consecuencia del asesinato del perrito de John Wick, y usa este recurso para sacarnos una que otra risa sin parecer forzado. Asimismo la presencia de dos pastores alemán letales al servicio de Halle Berry, sirve para recordarnos que, antes que nada, John Wick vendría a ser la opción para quienes les gustaría ver a sus perros como héroes de acción.
 
 
“John Wick Chapter 3 – Parabellum” que, como ustedes se lo imaginarán comienza donde terminó la película anterior, el capítulo 2, con John Wick siendo cazado debido a la recompensa de 14 millones de dólares  por su cabeza. Después de haber tomado la vida de uno de los miembros de la junta principal del Hotel Continental, el manager Winston le ha concedido a John una hora de gracia antes de ser “Excommunicado”, antes de que su membresía caduque, antes de que se eliminen sus privilegios e ignorado por los otros miembros. John usa los servicios de la industria para mantenerse con vida y sobrevivir mientras escapa de la ciudad de Nueva York. En el reparto conviven Halle Berry, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Ruby Rose, Angelica Huston, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos, Jason Mantzoukas e Hiroyuki Sanada como el villano principal. A diferencia de otras películas de acción exitosas que posteriormente se dedican a llenar la cuota de secuelas con el único afán de recaudar dinero sin proponer nada nuevo ahí está “Taken”, “Olimpo bajo fuego” o si nos vamos todavía más debajo del radar, “12 Rounds”, “John Wick 3: Parabellum” crece en escenarios, secuencias de acción y desarrollo sobre lo que significa el organigrama de la Mesa Superior. Aunque esto se agradece, el desarrollo de la trama es más explorado en el segundo acto de la película, por lo que el ritmo que lleva hasta ese momento disminuye. Es entonces que entendemos puntos en la trama y decisiones que toma Wick, los cuales son meramente acciones que sirven para repercutir en el futuro de la historia, pero tarda algún tiempo para llegar a eso. En la sinopsis  oficial en esta trama, John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones está siendo cazado por un contrato abierto global de 14 millones de dólares por su vida, y por haber roto una regla central que es la de tomar una vida en los terrenos del Hotel Continental. La víctima fue un miembro de la Mesa Alta que ordenó el contrato abierto. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un período de gracia de una hora antes de que sea “Excommunicado”: su membresía revocada, prohibido de acceder a todos los servicios y apartado de los otros miembros. John usa los servicios de la industria para mantenerse vivo mientras lucha y mata para salir de la ciudad de Nueva York.
 
 
Mi 9 de calificación para “John Wick 3: Parabellum” como una película de acción maravillosamente coreografiada y gratuitamente violenta, es arte del más alto nivel que cierra como lo hizo la película pasada dejando abierta la posibilidad para el regreso del personaje al mundo de la venganza y los golpes a diestra y siniestra. Keanu Reeves señaló que seguiría haciendo estas películas hasta que el público lo pida, por lo que mientras la calidad siga estando al tope de lo mejor en coreografías y secuencias de acción, nosotros vamos a querer que John Wick siga vengando la muerte del pobre cachorrito hasta que no quede un alma viva. Y con el elenco de esta tercera entrega que acompaña a Reeves está muy bien balanceado desde reconocidos y galardonados actores como Laurence Fishburne o Halle Berry, hasta en el terreno de la acción, representados por un irreconocible Mark Dacascos y sus dos ayudantes con sus movimientos de pelea, los cuales realizan al 100% sin uso de dobles. Conducido por un profundo respeto al poder de golpear a alguien hasta la muerte, y fortalecido por el compromiso y habilidades de su estrella de 54 años, Stahelski y sus otros poetas de la matanza percutiva siguen a la cabeza de la comunidad de acción de Hollywood repleta de imaginativas escenas de acción y asesinatos brutales, “John Wick 3 – Parabellum” lleva a su protagonista al límite al tiempo de profundizar en su pasado. Si bien parece haber un consenso en que la acción de esta cinta es la más sofisticada de la trilogía, también hay ciertos críticos que echan de menos algo de historia que la sustente por sus más de dos horas de caos sin apenas interés dramático o cualquier emoción más allá de la sed de sangre, acaba dejando un mal sabor de boca, sea cual sea la importancia que le des a los personajes o al argumento en una entretenida saga como la de John Wick.
 
Reseña: John Wick 3
 
Lic.Ernesto Lerma, titular de la sección y columna periodística.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS