ASIACultura OtakuJapónNoticias

Yasuhiro Takemoto, desaparecido tras incendio en KyoAni.

Yasuhiro Takemoto, director de Lucky Star y Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es reportado como desaparecido después del fuego devastador que ha destruido las oficinas de Kyoto Animation Studio, provocando que algunos medios teman lo peor.

Medios japoneses lo reportan desaparecido, Yasuhiro Takemoto dirigió trabajos tan estimados como Lucky Star, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, la adaptación a anime de Clannad, y Hyouka. Aún no hay señales de él después del ataque incendiario que ha dejado hasta el momento a 33 personas muertas y docenas de heridos en los estudios KyoAni. 

Takemoto también ayudó a dirigir la película de Haruji y trabajó en otros shows incluyendo Nichijou y Violet Evergarden. 

Al mismo tiempo se ha reportado que Tatsuya Ishihara y Naoko Yamada se encuentran ambos a salvo.

Ishihara dirigió La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Hibike! Euphonium y Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, además de ser el director principal de Nishijou. Colaboró con Takemoto en la película de Haruhi.

Yamada ha dirigido la vasta mayoría de trabajos en la franquicia de K-On! así como Tamako Market.

En redes sociales hay confirmaciones falsas de la muerte de Takemoto, sobre todo en Twitter, sin embargo ninguna fuente oficial ha confirmado ninguna de estas aseveraciones.

Debido a que el incendio ha cobrado la vida de más de 30 personas, cuyas identidades aún no han sido reportadas, los rumores acerca de animadores famosos y escritores que trabajan en Kyoto Animation se han estado expandiendo

Algunas de las obras más famosas de Yasuhiro Takemoto incluyen:  Full Metal Panic? Fumoffu, Full Metal Panic? The Second Raid, Lucky Star, Kanon, Violet Evergarden, y muchas más.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Yasuhiro Takemoto, desaparecido tras incendio en KyoAni.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS