CiudadNoticiasObituarios

Chichí, perro rescatista del 19s ha fallecido el día de hoy.

Se ha reportado el día de hoy, Domingo 11 de Agosto de 2019, que Chichí, uno de los caninos rescatistas que participó en el sismo del 19 de Septiembre de 2017 en la ciudad de México, ha fallecido.

Chichí nació el 3 de Noviembre de 2011, contando con apenas 7 años y 9 meses.

El anuncio se ha dado por medio de redes sociales, como la de Luis Bernardo Campos Salazar, quien fue su compañero de binomio y entrenador.

https://www.facebook.com/slectajimmy

Chichí era un Pastor Belga Malinois, recientemente se había pedido ayuda para su operación y posterior rehabilitación puesto que había sufrido una lesión en un tendón que llegaba a las cervicales y había perdido la movilidad, tanto Chichí como su entrenador Luis Campos son rescatistas independientes que no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno de México ni de otra institución.

En el mes de Junio se reportaba que Chichí evolucionaba favorablemente luego de la operación a la que fue sometido, según un livestream que realizaron por Facebook en donde Luis y el veterinario agradecían las muestras de cariño y solidaridad hacia Chichí.

 Chichí ayudó al rescate de 11 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Participó específicamente en zonas de la colonia Roma, del Valle y el colegio Rébsamen de la Ciudad de México.

Chichí (cuyo nombre significa perro fiel en náhuatl), es originario de Puebla. Luis Campos lo acompañó desde los dos meses y a los tres comenzó su entrenamiento.

Descanse en paz pequeño Chichí.

Un comentario en «Chichí, perro rescatista del 19s ha fallecido el día de hoy.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS