DCNoticiasTVWarner Bros.

Despidos masivos en DC Universe y DC Comics

La rama editorial de DC Comics y el servicio de streaming DC Universe han sido impactados por la reestructura corporativa de su compañía parental, WarnerMedia, aunque según una fuente reporta al sitio Variety, estos esfuerzos en realidad resultarán en una expansión de la marca DC, con su jefe creativo Jim Lee ahora siendo responsable de todos los aspectos creativos de la marca de ahora en adelante.

The Hollywood Reporter menciona que al menos un tercio de los empleados del staff editorial de DC Comics son parte de los más de 600 despidos que está realizando WarnerMedia.

En DC Comics han sido despedidos Bob Harras, Brian Cunningham, Mark Doyle, Hank Kanalz, Jonah Weiland y Bobbie Chase. Se espera que también en DC Universe se refleje un fuerte impacto en la reducción de personal.

Comicbook.com reporta que AT&T está buscando traer un manager general “del mundo de los esports” para reemplazar al talento editorial perdido, lo cual puede parecer un mal prospecto para la editorial.

Además de DC Comics, DC Collectibles, que es el brazo mercadotécnico de DC en donde se crean figuras de acción, estatuas y otros objetos de colección, ha sido completamente demantelada, a pesar de haber sido parte de la compañía por más de dos décadas.

Una gran mayoría del staff que trabajaba en la plataforma de streaming DC Universe ha sido despedida, aunque esto ya se estaba esperando con el paso de todos sus shows hacia HBO Max.

Una buena cantidad de series originales de DC Universe han encontrado su camino en otras plataformas, marcando un cambio en la programación del servicio de streaming. La Temporada 2 de “Doom Patrol” se estrenó al mismo tiempo en la plataforma HBO Max que también tiene programación de DC, incluyendo la serie animada que antes era exclusiva de DC Universe, “Harley Quinn”.

“Stargirl” ha sido renovada para una segunda temporada, pero moviéndose a la cadena CW en lugar de quedarse en DC Universe.

Entre los cientos de despidos en el staff de DC, se incluyen varios ejecutivos de nivel senior en Warner Bros. Como Jeffrey Schlesinger, quien fuera presidente de distribución por televisión mundial o Ron Sanders quien fuera presidente de distribución teátrica mundial y entretenimiento en casa o Kim Williams quien fuera EVP y CFO de Warner.

Se reestructura también Warner Bros. Tv Group, fusionando WBTV con Warner Horizon Scripted TV.

Las operaciones de producción de sus shows con libreto y sin libreto se fusionarán dentro de Warner Television group, fusionando Warner TElevision y Warner Horizon Scripted Tv para crear una nueva división

Los shows con libreto serán dirigidos por WBTV con sus presidentes Susan Rovner y Brett Paul, mientras que los shows sin libreto y de tv alternativa estarán a cargo de Mike Darnell, como presidente de Televisión alternativa y sin libreto.

Rovner y Paul serán los lideres de este nuevo WBTV.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Despidos masivos en DC Universe y DC Comics»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS