Disney PlusNoticiasTV

Willow regresa por fin, en serie para Disney Plus.

Disney Plus ha confirmado que una serie secuela de Willow se estrenará en la plataforma y tendrá lugar años después de los eventos de la película original dirigida por Ron Howard, comenzará la produccción el próximo año.

Howard regresa al proyecto como productor ejecutivo junto a la estrella original Warwick Davis, quien una vez más interpretará al héroe titular Willow Ufgood.

La serie también ha contratado al director de “Crazy Rich Asians” y “In the Heights”, Jon M. Chu, para dirigir el piloto y el productor ejecutivo. Jonathan Kasdan (“Solo”) y Wendy Mericle (“Arrow”) actuarán como showrunners.

“Willow”, la serie proviene de Lucasfilm y representa la primera aventura de la compañía que no es “Star Wars” desde 2015. El programa presentará personajes completamente nuevos al reino mágico de las reinas de las hadas y los monstruos Eborsisk de dos cabezas. La noticia de la luz verde oficial de Disney Plus llega más de un año después de que se informó por primera vez que el proyecto estaba en proceso.

La película original se centró en Willow de Davis, quien a regañadientes se vio obligado a desempeñar un papel fundamental en la protección de una niña especial llamada Elora Danan de una reina malvada (Jean Marsh). Una profecía decía que Elora traería la caída de la reina. Willow fue ayudado en el camino por un espadachín mercenario, interpretado por Val Kilmer. También fue protagonizada por Joanne Whalley, Billy Barty y Kevin Pollak.

“Al crecer en los 80, ‘Willow’ ha tenido un efecto profundo en mí”, dijo Chu en un comunicado. “La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino y buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Así que el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más grande que un sueño hecho realidad. Es un momento de la lista de deseos para mí. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado nuevos personajes innovadores y deliciosas sorpresas a esta historia atemporal que no puedo esperar a que el mundo nos acompañe en este viaje épico “.

Bob Dolman, escritor de la película original, se desempeña como productor consultor, con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, a bordo como EP junto a Michelle Rejwan.

Howard’s Imagine Television se unirá a la producción, con Roopesh Parekh y Hannah Friedman de la compañía como coproductores ejecutivos. Julia Cooperman producirá.

“Es creativamente emocionante no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino también verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el equipo Willow”, agregó Howard. “Esto no es un retroceso nostálgico, es un avance creativo y es una maravilla ser parte de todo esto”.

Un comentario en «Willow regresa por fin, en serie para Disney Plus.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS