CineHBO MaxWarner Bros.

Warner Bros. debutará películas de 2021 en HBO Max y en cines

Cuando Warner Bros. anunció que “Wonder Woman 1984” aterrizaría en el servicio de transmisión HBO Max en Navidad, al mismo tiempo que debuta en los cines, muchos esperaban que fuera un experimento aislado en respuesta a una pandemia sin precedentes.

En cambio, el estudio implementará una estrategia de lanzamiento similar durante los próximos 12 meses. En una sorprendente ruptura con los estándares de la industria, la lista completa de Warner Bros. para 2021: una lista de 17 películas que incluye “The Matrix 4”, la nueva versión de “Dune”, “The Many Saints of Newark” y “The Suicide Squad”, debutarán tanto en HBO Max como en los cines en sus respectivas fechas de estreno. El impactante movimiento para estrenar películas en el mismo día y fecha subraya la crisis que enfrentan las salas de cine y la creciente importancia de los servicios de transmisión a raíz de una crisis de salud global que ha diezmado la comunidad de exhibición de películas.

La lista de lanzamientos de Warner Bros. para 2021 también incluye el thriller de Denzel Washington “Las pequeñas cosas”, el drama biográfico “Judas y el Mesías Negro”, una nueva versión de “Tom y Jerry”, “Godzilla vs. Kong”, adaptación del videojuego “Mortal Kombat”. , “Los que me desean muerta” de Angelina Jolie, “El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo”, “Space Jam: Un nuevo legado”, “Reminiscencia” con Hugh Jackman, “Malignant” de James Wan y el drama deportivo de Will Smith “King Richard”.

A corto plazo, la medida inyectará algo de entusiasmo en HBO Max, un retador de Netflix que se lanzó la primavera pasada sin generar mucho entusiasmo. Uno de los rivales clave de WarnerMedia, Walt Disney Company, ha fortalecido el precio de sus acciones debido a su inversión en ofertas de transmisión como Disney Plus, incluso cuando sus principales parques temáticos y negocios cinematográficos se han hundido. Es probable que WarnerMedia y su empresa matriz AT&T estén tomando medidas con miras a complacer a Wall Street.

Al igual que “Wonder Woman 1984”, las películas que Warner Bros. planea lanzar en 2021 estarán disponibles para los suscriptores de HBO Max durante 31 días. Después de la marca de un mes, esas películas solo se reproducirán en los cines hasta que alcancen el marco tradicional de tiempo de proyección. A partir de ahí, las personas pueden alquilar a través de plataformas online como Amazon, iTunes o Fandango. No está claro cuándo volverán los títulos a HBO Max.

AMC se opone al plan de Warner Bros. de transmitir los estrenos de cine en 2021 de inmediato

Adam Aron, director ejecutivo y presidente de la cadena de cines AMC Entertainment, se opone al plan de Warner Bros. de lanzar simultáneamente todas sus películas de 2021 en HBO Max y en los cines.

Aron señaló el jueves por la tarde que había respaldado la estrategia anterior de Warner, revelada el 22 de noviembre, de lanzar “Wonder Woman 1984” el día de Navidad tanto en HBO Max como en los cines, pero expresó fuertes reservas sobre seguir el mismo curso durante todo el 2021. 

“Estos tiempos impactados por el coronavirus son aguas desconocidas para todos nosotros, por lo que AMC firmó una excepción de HBO Max a las prácticas habituales para una sola película, ‘Wonder Woman 1984’, que Warner Brothers estrenará en Navidad ya que la pandemia parece continuar en su apogeo ”, dijo. “Sin embargo, Warner ahora espera hacer esto para todas sus películas de 2021, a pesar de la probabilidad de que con las vacunas a la vuelta de la esquina, se espera que el negocio de los cines se recupere”.

“Claramente, Warner Media tiene la intención de sacrificar una parte considerable de la rentabilidad de su división de estudios cinematográficos, y la de sus socios de producción y cineastas, para subsidiar su puesta en marcha de HBO Max. En cuanto a AMC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que Warner no lo haga a costa nuestra. Buscaremos agresivamente términos económicos que preserven nuestro negocio. Ya hemos comenzado un diálogo inmediato y urgente con el liderazgo de Warner sobre este tema ”.

Señaló que tiene la esperanza de que la inminente llegada de las vacunas COVID-19 reviva el negocio del cine: “A medida que se resuelve este problema, nos alienta que las vacunas que protegen a la sociedad en general contra el coronavirus estén muy cerca. Por lo tanto, esperamos que los cinéfilos pronto puedan volver a deleitarse al venir a nuestros cines sin preocupaciones, viendo las mejores películas del mundo de forma segura en nuestros grandes asientos, con nuestro gran sonido y en nuestras grandes pantallas “.

Con información de Variety.

Un comentario en «Warner Bros. debutará películas de 2021 en HBO Max y en cines»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS