Electro PopMúsicaNoticias

Daft Punk se separa tras 28 años de carrera.

Daft Punk, una de las icónicas bandas de música electrónica de los noventas y dos mil anuncia su separación con un emotivo video.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, las personas detrás de las robóticas entidades que formaban Daft Punk, han anunciado su separación con un emotivo video titulado “Epilogo”

En el video podemos ver como los personajes se separan para al final decir adiós, destruyendo el personaje de Thomas Bangalter, mientras que Guy- Manuel camina hacia el horizonte como en una vieja película wéstern.

La noticia de la separación del dúo fue confirmada a la revista estadounidense Variety por parte de su publicista, aunque se reservó detalles de los motivos de su separación.

Daft Punk surge cuando música electrónica tuvo un auge en los años noventa. De pronto duetos y DJ en solitario comenzaron a poblar clubes nocturnos; los raves se volvieron la moda entre jóvenes que buscaban algo más que el grunge o el britpop, ritmos de moda de la epoca.

En esta oleada de bits y sampleos se crea una comunidad en Francia de donde surgen varios DJ que llegan a la fama, entre ellos un par de chicos, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, que empezaron a destacar en los raves y clubes en París.

Daft Punk

Pero no fue hasta 1993 que saltaron a la fama, con su disco Homework, convirtiéndose en el icono de movimiento conocido como French Techo. 

Si bien la carrera de Daft Punk es corta y con pocos discos, su éxito ha sido impresionante y abrió el camino para toda una ola de músicos franceses, desde los DJ como Dimitri from Paris, Justice, Deadmus5, hasta músicos pop indies, como Phoenix.

Daft Punk crearon música para sin número de proyectos, entre ellos videojuegos como DJ Hero, animación con su película Interstella 5555 y cine participando en varios soundtraks, destacando el de Tron Legancy, compuesto en su totalidad por ellos. Así han dejando su influencia en la cultura pop en los últimos 20 años.

 

 

 

 

Solo queda esperar que proyectos nuevos inician los ahora ex integrantes de Daft Punk. Cabe recordar que Thomas Bangalter tiene un par de proyectos a parte, con miembros de Justice y Phoniex. Mientras que el video de despedida deja ver que Guy-Manuel aun seguirá con su carrera de Dj.

Por lo mientras queda dar gracias a ambos por la fabulosa música que crearon con Daft Punk.

Daft Punk Epilogue

Un comentario en «Daft Punk se separa tras 28 años de carrera.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS