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Metales de tierras raras: ¿la próxima crisis de microchip?

Con el mayor escrutinio de las contribuciones de la automoción al cambio climático, la atención total de los fabricantes de automóviles se centra en los vehículos eléctricos (EV). La electrificación del transporte ayudará a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, eliminará las emisiones de los tubos de escape y ayudará a mitigar el cambio climático. Los vehículos eléctricos, sin embargo, tienen un desafío: metales de tierras raras en sus motores.

Los metales de las tierras raras no son raros en la naturaleza, pero rara vez se concentran en cantidades que hacen que la extracción y el procesamiento sean económicamente viables. La demanda de metales de tierras raras está aumentando junto con la transición hacia un futuro electrificado. El desequilibrio anticipado entre la oferta y la demanda, los problemas de gestión de la cadena de suministro y el aumento de los costos están haciendo que los fabricantes de automóviles busquen otras opciones.

Tula Technology Inc, líder en eficiencia de propulsión, publicó recientemente un documento técnico titulado “Materiales de tierras raras y su impacto en el futuro de los motores eléctricos”, que destaca los desafíos asociados con los metales de tierras raras utilizados en motores EV y ofrece alternativas prácticas.

Dynamic Motor Drive (DMD ™) de Tula, una estrategia de densidad de pulso DMD patentada, evita los metales de tierras raras en los motores EV mediante el despliegue de motores de reluctancia síncronos (SynRM), que normalmente no utilizan metales de tierras raras. Los algoritmos de control únicos implementados a través de DMD mejoran la eficiencia de los SynRM, posicionándolos como una alternativa viable a los motores de imanes permanentes que se utilizan en la gran mayoría de los vehículos eléctricos en la actualidad.

“La oferta limitada de tierras raras, junto con el crecimiento de la demanda, ha provocado aumentos de precios que probablemente continuarán. Más allá de los precios, la dependencia de las tierras raras está aumentando el riesgo de la cadena de suministro y podría convertirse fácilmente en la próxima crisis de microchip para la industria automotriz ”, dijo R Scott Bailey, presidente y director ejecutivo de Tula. “Los fabricantes de vehículos eléctricos pueden implementar una solución económica al tiempo que evitan los desafíos de los metales de tierras raras al combinar motores síncronos de reluctancia con DMD. Nuestra solución podría llevar a una adopción más amplia de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores al reducir los costos “.

DMD proporciona el mayor beneficio para aplicaciones fuera de la red, como vehículos eléctricos, donde la capacidad o el alcance de la batería son preocupaciones. Los beneficios de DMD también pueden ser sustanciales dondequiera que se utilicen motores y generadores, como electrodomésticos, motores industriales o generadores de energía eólica.

Avanzando en la conversación y la conciencia sobre las tecnologías de vehículos eléctricos, los ingenieros de Tula presentaron recientemente “Optimización de los controles de motores eléctricos con accionamiento dinámico del motor” en el Coloquio de Aachen 2021 sobre Movilidad Sostenible, una conferencia anual celebrada en Aachen, Alemania, así como el Coloquio de Aachen China. Ambas conferencias atraen a expertos en automoción e investigadores de todo el mundo para intercambiar ideas sobre la movilidad futura.

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