Catherine O’Hara, actriz conocida por «Mi pobre angelito» y «Best in Show», falleció a los 71 años. También conocida por «Beetlejuice» y su trabajo con Christopher Guest, falleció tras una breve enfermedad.
Su representante confirmó la noticia a Variety. Falleció tras una breve enfermedad.
O’Hara comenzó su carrera en la comedia en la década de 1970 y ayudó a crear el programa canadiense de sketches SCTV. Irrumpió en el cine en la década de 1980 con su primer crédito en la gran pantalla en la comedia romántica «Nothing Personal» con Donald Sutherland y en 1985 tuvo un papel en la comedia negra «After Hours» de Martin Scorsese.
En 1988, O’Hara protagonizó la comedia de terror «Beetlejuice» de Tim Burton y posteriormente repitió el papel en la secuela de 2024. O’Hara interpretó a la madre despreocupada de Macaulay Culkin en la exitosa comedia de 1990, Home Alone, papel que repitió en la secuela de 1992.
Comenzó a trabajar con Christopher Guest en 1996, protagonizando el falso documental Waiting for Guffman y tres películas más suyas: Best in Show, A Mighty Wind y For Your Consideration.
En la pantalla chica, participó en The Larry Sanders Show, Six Feet Under, Curb Your Enthusiasm y 30 Rock antes de reunirse con otro actor invitado, Eugene Levy, para la exitosa comedia Schitt’s Creek.
«Siempre es más divertido trabajar con alguien que conoces», declaró a The Guardian en 2021. «Me pongo demasiado nerviosa haciendo papeles en solitario; es demasiada presión y parece que presumo. Con otra persona, puedes compartir ese presuntuoso». La serie, sobre una familia adinerada que se ve obligada a reducir su tamaño, duró seis temporadas y le valió a O’Hara un premio Emmy.
«Siempre me atraen los personajes que no tienen ni idea de la impresión que causan en los demás», dijo en 2021. «Todos somos delirantes, la verdad, y me encanta eso de los humanos y me encanta interpretarlo».
O’Hara había participado recientemente en la galardonada serie de comedia The Studio.